San Lorenzo empató con Newell's y se alejó de la pelea por el título

El "Ciclón" no pudo con la "Lepra" en el Nuevo Gasómetro. Los de Bauza quedaron a 3 puntos de Estudiantes, pero la diferencia con el líder puede ser más amplia si Gimnasia, River o Colón ganan sus partidos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Con la obligación de ganar para continuar en la pelea por el título del Torneo Final, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a Newell's, un equipo que llegaba diezmado por la eliminación en la Copa Libertadores y la renuncia de Alfredo Berti.

A pesar de la necesidad de los tres puntos, Edgardo Bauza dispuso de un equipo alternativo, pensando en su próximo compromiso ante el Gremio por el certamen continental. De todos modos, las presencias de Nicolás Blandi, Mauro Matos, Héctor Villalba y Juan Ignacio Cavallaro mostraban a un elenco muy agresivo.

Sin embargo, los conducidos por Ricardo Lunari le robaron la pelota a su adversario y complicaron a la última línea del "Ciclón". La velocidad de Fabián Muñoz, junto con la templanza de Ever Banega y las proyecciones de Marcos Cáceres, era el recurso más empleado por la visita. Antes de llegar al primer cuarto de hora, Nicolás Alexis Castro tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, y en ambas falló por su falta de precisión.

En el complemento, los cambios que realizó el "Patón" le dieron mayor jerarquía a la ofensiva del dueño de casa. El ingreso de Ignacio Piatti por Cavallaro, y el de Ángel Correa por Blandi, fueron esenciales para exigir a Nahuel Guzmán. Una asistencia de "Nacho" le sirvió a Villalba posicionarse para desparramar al arquero rosarino y romper el cero. Pero a la hora de definir, el joven porteño tomó una decisión incorrecta y Marcos Cáceres evitó el festejo. Una situación muy similar a la que ocurrió con Matos, quien tuvo la chance para llegar a la red, pero con afán de buscar a un compañero desperdició una posibilidad inmejorable. Sin dudas, las variantes que había realizado el entrenador modificaron el curso del juego.

Finalmente, el "Cilón" y el "Rojinegro" no consiguieron sacarse ventajas. Un tiro libre ejecutado por Banega y una pésima definición del ex delantero de All Boys fueron las últimas chances de quebrar el invicto. La división de unidades perjudicó más a San Lorenzo, que a Newell's, dado que el "Azulgrana" quedó a 3 unidades de Esudiantes, pero la diferencia se puede ampliar si River, Gimnasia o Colón consiguen sumar de a 3. En cambio, para los de Rosario será un paso más para terminar de la manera más decorosa el certamen. Claro está que el "Rojinegro" se quedó sin objetivos para este semestre.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com