¿Equipo que gana no se toca? Alegre repetiría el once de Tigre ante Boca

Tigre recibirá mañana al 'Xeneize' (se medirán en el José Dellagiovanna desde las 21.30) con la mente más puesta a futuro que en el presente. Es que si bien el 'Matador' arriba de dos triunfos al hilo que le permitieron alejarse bastante de los puestos de descenso, sabe que está casi obligado a seguir sumando de a tres porque su magro promedio lo tendrá comprometido en la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando aún restan cinco jornadas por disputarse del Torneo Final, Tigre es uno de los pocos equipos que está más enfocado en el futuro que en el presente. Es que la irregularidad que 'azota' al fútbol argentino ha provocado que una gran cantidad de elencos estén aún intentando dar pelea por diferentes objetivos: mientras algunos quieren soñar aún con el título, otros luchan por no bajarse de la élite y seguir en Primera.

Sin embargo, el conjunto de Victoria tiene su atención centrada más allá. Esto se debe a que las dos victorias al hilo que viene de conseguir le han servido para alejarse bastante de la pelea por no descender (aunque no está del todo salvado, sí tiene muchos equipos por debajo más comprometidos). Sin embargo, en la próxima temporada el 'Matador' perderá una cosecha de 63 unidades y ahí sí estará bastante 'ahorcado' en los promedios.

Es precisamente por esto, que los dirigidos por Fabián Alegre saben que aún tienen que batallar por sumar la mayor cantidad de unidades posibles y su próxima prueba será nada más ni nada menos que el Boca de Carlos Bianchi, a quien recibirá mañana desde las 21.30 en el José Dellagiovanna.

Aunque el entrenador no lo confirmó, su idea es tocar el equipo lo menos posible y es por eso que esperó hasta último momento por la evolución de Kevin Itabel, quien arrastraba una molestia. Fue el propio volante quien se encargó de confirmar que ya había dejado atrás sus dolencias y que estaba a disposición del DT, por lo que entonces Alegre directamente no realizaría ninguna variante respecto al '11' que viene de vencer a All Boys.

En otro orden, cabe mencionar que Alegre ha recibido una dura noticia y se trata de que Lucas Vesco (defensor que siempre fue tenido en cuenta como alternativa) sufrió en el entrenamiento la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha y será baja por lo menos seis meses.

Ante este panorama, la alineación 'anti-Boca' sería: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Lucas Wilchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán.