Con un nuevo objetivo en mente, Boca se prepara para visitar a Tigre

Lejos de la pelea por el título, Boca se mentaliza en sumar para clasificar a la Copa Sudamericana. En el Complejo Pedro Pompilio, Carlos Bianchi trabajará pensando en el duelo ante el "Matador", este domingo desde las 21.30 en Victoria. No caben dudas que Juan Román Riquelme volverá formar parte del elenco titular. En tanto, los interrogantes pasan por disponer el regreso de Cristian Erbes (por Ledesma o Bravo) y el ingreso de Riaño, en lugar de Gigliotti

Compartir
Compartir articulo
infobae

El empate ante San Lorenzo terminó resultando negativo para Boca, ya que el equipo sigue lejos de los primeros lugares. Con quince puntos en juego, el "Xeneize" está a ocho unidades de los líderes Estudiantes y Colón, con los que ya jugó. Además, tiene otros ocho equipos por delante. Por eso, el campeonato ya se volvió utópico.

Con este panorama, el plantel de Boca se trazó un nuevo objetivo. Sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo semestre. En estos momentos se estaría clasificando, con 46 unidades, pero no puede descuidarse porque Belgrano y River están a sólo un punto; Atlético Rafaela a dos y Olimpo a tres.

Por todo esto, será vital ganar mañana en Victoria cuando, desde las 21.30, Boca enfrente a Tigre. Pensando en este duelo, Carlos Bianchi mantiene algunas dudas. Estas se deben a jugadores que podrían salir del equipo titular por bajo rendimiento y otros por sufrir una seguidilla que melló en el físico de los futbolistas.

El primer caso es el de Cristian Erbes, quien cuenta con grandes chances de volver a ser titular. Los candidatos a salir son Pablo Ledesma o Federico Bravo. Además, habrá que esperar qué resuelve el "Virrey" con Juan Sánchez Miño, que en el último encuentro ante San Lorenzo salió del equipo y jugó en su jugar Nicolás Colazo.

En tanto, Emmanuel Gigliotti, un poco por cansancio y otro tanto porque no viene rindiendo como el cuerpo técnico espera, podría dejarle su lugar a Claudio Riaño. Por su parte, Juan Román Riquelme es fija que estará desde el inicio, ya que terminó sin ninguna molestias el duelo ante San Lorenzo.

Por último, hay que decir que Claudio Pérez cumplió la fecha de suspensión y volvió a la lista de concentrados en lugar de Gonzalo Escalante. La lista completa la conforman: Agustín Orion, Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Juan Forlín, Juan Cruz Komar, Claudio Pérez, Hernán Grana, Emanuel Insúa, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Román Riquelme, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño.