Defensa igualó con Almirante y la punta es propiedad de Banfield

El "Halcón" era único puntero antes de la victoria de Banfield ante Aldosivi. Así, mira dos puntos abajo al "Taladro", luego de su 0 a 0 en Isidro Casanova, con una "Fragata" a la que se le empieza a complicar su permanencia en la división (si Sportivo Belgrano derrota a Ferro, caerá en zona de descenso). MIRÁ LAS MEJORES SITUACIONES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Defensa y Justicia no deja de empatar, lo que lo priva de sellar su ascenso a la máxima categoría, aunque está encaminado y parece que nadie podrá arrebatárselo. Venía de hacerlo en Córdoba con Talleres y de local ante Unión, pero repitió en Isidro Casanova, ante Almirante.

Los de Diego Cocca superaron en lo más alto de la tabla a Banfield, pero ante la victoria del "Taladro" frente a Aldosivi en el Sur, quedó despojado de la plaza de privilegio. Es una lucha palmo a palmo que parece se definirá en las últimas fechas, entre estos dos conjuntos, que son los mejores de la categoría, por lejos, en la actual temporada. Regaron de fútbol cada cancha.

El "Halcón" venía dulce después de eliminar a Brown de Adrogué por la Copa Argentina –en penales, avanzó a los 16avos de final- pero no pudo con el Brown de zona Oeste, que deberá sudar y sufrir hasta las últimas consecuencias en su lucha por permanecer en la categoría.

Con este resultado (todavía no ganó desde la asunción de Felipe De La Riva) ya no depende de sí mismo para mantenerse en la Segunda División, ya que si Sportivo Belgrano vence a Ferro, lo pasará en la tabla de promedios y caerá en zona de descenso. Necesita levantar cabeza ya.

Almirante Brown: Mauro Dobler; Iván Centurión, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Augusto Álvarez; Germán Basualdo, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Alexis Canelo; Francisco Grahl; y Tobías Figueroa. DT: Felipe De La Riva.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Enrique Triverio y Juan Martín Lucero.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Árbitro: Ariel Penel