Merlo ya tiene el equipo de Racing que mañana 'defenderá' su continuidad como entrenador

Del resultado que la "Academia" obtenga mañana ante Argentinos (jugarán desde las 17), dependerá el futuro inmediato de "Mostaza", ya que una derrota lo alejaría del cargo inmediatamente. Y para este partido, no podrá contar con el retorno de Saja (tampoco de Saveljich); mientras que Vietto, lesionado, también se lo perderá. En cambio, volverá Cahais

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la derrota ante Gimnasia del pasado jueves, ayer se juntaron los dirigentes de Racing y decidieron la continuidad de Reinaldo Merlo. O mejor dicho, llegaron a la conclusión de que lo mejor era que dirija el partido ante Argentinos, que se jugará mañana, desde las 17 y en La Paternal.


Ante esto, la pregunta que aparece es: ¿qué sucederá si la "Academia" vuelve a perder? Lo más probable es que "Mostaza" deje de ser el director técnico del equipo; aunque esto dependerá de lo que decida el propio entrenador, ya que los dirigentes no piensan echarlo, pero sí esperarían un gesto de él. Igualmente, más allá de lo que suceda en el futuro inmediato, en el caso que continúe, en junio los directivos decidirían prescindir de sus servicios.

Y de cara a este compromiso vital para su continuidad, Merlo tendrá tres bajas de 'peso', todos jugadores considerados titulares para él. Ellos son: Sebastián Saja (no se recuperó del esguince de hombro derecho que lo dejó afuera del partido con Gimnasia), Esteban Saveljich (con una distensión en el isquiotibial derecho) y Luciano Vietto (sobrecarga muscular). Los dos primeros no podrán reaparecer; mientras que por el delantero ingresará Gabriel Hauche.

En contrapartida a esto, sí volvería Matías Cahais, quien ante el "Lobo" no estuvo por un problema familiar. Así, el que dejaría el equipo es Yonathan Cabral. A su vez, también en la defensa, reaparecerá Claudio Corvalán, sustituyendo a Luis Ibáñez, que como consecuencia de su bajo nivel, ni siquiera figura entre los jugadores convocados.

Por lo tanto, y con Bruno Zuculini nuevamente entre los suplentes, el equipo sería: Nélson Ibáñez; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola.