Usain Bolt analizó al 'velocista' Bale y su gol al Barcelona

"Parece que su pasado como atleta le ayudó en el movimiento para marcar. Es un gol que a cualquier velocista del mundo le gustaría hacer", opinó el jamaiquino sobre el tanto que le dio el título de Copa del Rey al Real Madrid en el clásico disputado en Valencia. El moreno no tuvo dudas en afirmar de las cualidades físicas del galés: "Es el más rápido del momento"

Compartir
Compartir articulo
Fox Sports
Fox Sports

Si se habla de deporte y velocidad, entonces Usain Bolt es palabra autorizada. Reconocido simpatizante del fútbol, realizó declaraciones después del triunfo del Real Madrid ante Barcelona, en la final de la Copa del Rey que tuvo como escenario el estadio Mestalla de Valencia.

"Fue un gran gol. Mostró su gran velocidad cuando pasó de la defensa y entonces mantuvo la frialdad y deslizó el balón bajo las piernas del arquero", comentó a Marca, de España, el atleta multicampeón, repasando en su mente las imágenes de Gareth Bale, héroe ante los catalanes.

El año pasado ya había dicho que se mostraría gustoso ante la posibilidad de enseñarle algunos movimientos al ex Tottenham en una práctica en Madrid, mientras que le dio una pequeña lección a la distancia: "No se trata sólo de lo rápido que pueda acelerar, sino también de cuando tiene el balón en los pies, mantener el equilibrio mientras corres a toda velocidad".

Por último, Bolt dijo: "Parece que su pasado como atleta le ayudó con su movimiento. Es un gol que a cualquier velocista del mundo le gustaría hacer". Y concluyó: "Es el futbolista más rápido del momento". Y sí, si lo dice él...