Video: persecución y detención de motochorros en San Fernando

Compartir
Compartir articulo

Dos ladrones que viajaban en un ciclomotor fueron perseguidos y detenidos por la policía de la municipalidad de San Fernando. Al ignorar la voz de alto de una patrulla de Protección Ciudadana (PC) se dieron a la fuga a toda velocidad e intentaron disparar contra el móvil.

Ante esa situación, el personal de la unidad le dio la voz de alto a las dos personas que la tripulaban, y como no se detuvieron la patrulla de PC inició una persecución a gran velocidad por Uruguay continuando por camino Bancalari, momento en el que el acompañante apuntó con un arma de fuego hacia la patrulla.

La persecución terminó cuando, en una mala maniobra para intentar escapar de la vista de los efectivos, el conductor de la moto y su cómplice cayeron en un zanjón, al costado de la banquina de la ruta por la que transitaban.

Al menos seis uniformados y dos móviles policiales dieron con los malvivientes que fueron arrestados. Ambos portaban armas. Se encontró un revólver calibre 22 con una vaina servida dentro del tambor, y un arma de fuego casera tipo "tumbera".

Los delincuentes fueron trasladados a sede policial, y se informó el hecho a la Fiscalía en turno del Distrito San Fernando, que dispuso su detención por el delito de Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil.