La soja ganó 3,6% en la semana

Los contratos de la oleaginosa más negociados, con entrega en julio, se pactaron a u$s552,53 por tonelada, mientras que la posición a mayo cerró a u$s556,30 en el mercado de granos de Chicago

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los contratos futuros del trigo subieron este jueves en la Bolsa de Chicago, respaldados por coberturas de posiciones cortas, temores de que un reciente frente frío haya dañado parte de la cosecha y preocupaciones de que los envíos desde el Mar Negro puedan interrumpirse por la crisis política en Ucrania.

Los futuros de la soja cotizaron mixtos, los contratos de la cosecha antigua se debilitaron por una toma de ganancias moderada después de que datos de molienda mayores que lo esperado impulsaron una remontada que llevó a los precios a un máximo de nueve meses previamente en la semana.

Los precios del maíz cayeron bajo un nivel de soporte clave debido a las expectativas de que un clima más cálido permitirá a los agricultores acelerar el ritmo de siembra durante la próxima semana.

Los operadores notaron un ajuste de posiciones en las tres materias primas. La Bolsa de Chicago estará cerrada el viernes por la conmemoración la festividad religiosa de Semana Santa.

En la semana, la soja subió un 3,6%, su mayor avance semanal en dos meses y medio. El maíz, en tanto, cayó un 0,8 por ciento. Los futuros del trigo subieron un 4,6% esta semana en la Bolsa de Chicago.

Los futuros de la soja para entrega en mayo cayeron 4,75 centavos a u$s15,14 por bushel (u$s552,53 por tonelada) y la posición más negociada, para julio, finalizó en u$s556,30 por tonelada, mientras que el maíz para mayo perdió 2,75 centavos a u$s4,9475 por bushel (u$s194,77 por tonelada). El jueves, el contrato del maíz para mayo cayó bajo su promedio móvil de 20 días por primera vez desde el 24 de enero.

El trigo rojo suave invernal para entrega en mayo subió 3,25 centavos a u$s6,9125 por bushel (u$s253,99 por tonelada). El trigo rojo duro invernal para entrega en mayo en Kansas, que sigue la cosecha de las Grandes Llanuras, ganó 3,25 centavos a 7,58 dólares por bushel.