Di María: "Contra las potencias en el Mundial no podemos jugar los tres delanteros y yo"

Ángel Di María, que marcó un tanto en el 2-1 de su Real Madrid sobre Barcelona en la final de la Copa del Rey y que demostró que es uno de los 'seleccionados' de mejor actualidad, fue sincero sobre el esquema que se utilizará en la Copa del Mundo, afirmando que habrá partidos en los que no podrán jugar todos juntos: "Me gusta ese sistema, pero hay partidos que no podés arriesgar tanto contra equipos potentes"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la final de la Copa del Rey, Ángel Di María demostró que es uno de los futbolistas argentinos que estará en el Mundial que atraviesa su mejor momento. El surgido en Rosario Central fue fundamental marcando un tanto en el 2-1 del Real Madrid sobre Barcelona para apoderarse de ese trofeo. El "Fideo", que cambió de ubicación en el "Merengue" desde la llegada de Carlo Ancelotti parándose en una posición similar a la que juega en la Selección, fue sincero de cara a la Copa del Mundo y reconoció que no siempre podrán jugar los '4 fantásticos'.


"Los tres de arriba y yo podemos jugar, pero el que decide es Alejandro (Sabella). Entiendo que quizás en algunos partidos no jueguen los tres de arriba conmigo. Hay partidos que no podés arriesgar tanto contra equipos potentes. El DT sabe cuándo se puede arriesgar y cuándo no", afirmó el mediocampista en diálogo con América & Closs. Y agregó: "Pienso que Lionel va a entender que no siempre se puede jugar con tres arriba".


Tras el duelo de ayer, "Angelito" se cruzó con Messi y tuvo una charla sobre su presente. "Nosotros creemos en nosotros. Lio está muy bien, antes de partido estuve hablando. No es que esté pasando un mal momento, sino que los rivales lo marcan bien y las cosas al Barça no le están saliendo bien; eso influye", sentenció.


En relación a los rumores que indican que la "Pulga" se 'está cuidando' para llegar a Brasil sin inconvenientes, Di María fue tajante: "Yo, por mi parte, sólo pienso en Real Madrid y en lograr la mayor cantidad de títulos este año. Si llegamos a la final de Champions el 24 de mayo, estaré pensando el 25 en la Selección y en el Mundial. Todos pensamos de la misma manera".


Además, el hombre del "Merengue", que tiene contrato hasta 2018 en esa entidad, intentó no polemizar sobre los dichos que surgieron en el libro de José Mourinho, su ex DT, donde los trata de "traidores". "No leí el libro de Mourinho, pero si dice eso, es una mentira muy grande que decir que queríamos traicionarlo. El jugador siempre quiere llegar a las finales y salir campeón", señaló. Y añadió: "Con él siempre tuve una muy buena relación, salvo el último año que él empezó a tener mala relación con la mayoría. Pero es normal cuando las cosas no salen. Pero durante los primeros dos años tuve muy buena relación, él me trajo".


Por último, dio muestras de la presión por jugar en Real Madrid y Barcelona y reconoció que del Atlético "mucho no se habla". "Yo creo que es imperdonable ser segundo de Madrid o Barcelona para el otro equipo. Mucho no se habla del Atlético, a pesar de su buen año, se habla más de Real y Baça. En este club no sirven los empates", reconoció.