Instituto cayó con Unión y podría salir del podio si gana Independiente

En Santa Fe, la "Gloria" perdió 2 a 0 con Unión por los goles de Sebastián Palacios (el primero un golazo y el segundo en el descuento). Los de Daniel Jiménez, que finalizaron con nueve por las expulsiones a De Miranda y Vismara, están terceros con 52 puntos. Así, Independiente (50) podría superarlo si vence el lunes a Crucero del Norte (49). En tanto, el "Tatengue" llegó a 48. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Instituto venía con la ilusión de conseguir el triunfo para seguir en zona de ascenso una fecha más, ya que lleva 52 unidades. Sin embargo, la "Gloria" perdió 2 a 0 en Santa Fe con Unión, que lo dominó de principio a fin y en el complemento le 'hizo precio' al conjunto cordobés, ya que lo cerró sobre el final al partido. No obstante, a lo largo de los 90 minutos fue mucho mejor el "Tatengue", que debió esperar hasta el descuento para asegurar los tres puntos ante un rival que finalizó con nueve jugadores y ahora podría perder su puesto en la zona de ascenso si Independiente (con 50 puntos) le gana el

lunes a Crucero del Norte, que también podría alcanzarlo si consigue vencer en Misiones (suma 49). En tanto, el equipo de Santa Fe se acercó y ahora suma 48 unidades.


La figura del partido fue el jugador de Boca, que está a préstamo en el conjunto santafesino, Sebastián Palacios. El tucumano abrió el partido con un zapatazo desde afuera del área, en el que Julio Chiarini solamente pudo observar. Mientras que en el complemento, después de una gran cantidad de ocasiones desperdiciadas por él y sus compañeros, pudo gambetear al arquero y definir para el 2 a 0 que le dio tres puntos valiosos y merecidos a los de Santa Fe, quienes ahora se presentarán en Paraná ante Patronato. Por lo pronto, el equipo "Tatengue" de Leonardo Madelón se ilusiona con llevarse el tercer ascenso, a falta de ocho jornadas para el cierre..


Del lado del equipo de Alta Córdoba, hay que mencionar que jugó un partido para el olvido. Encima fueron expulsados Pablo De Miranda y Federico Vismara en el primer y segundo tiempo, respectivamente. Por eso al conjunto de Daniel Jiménez se le hizo muy cuesta arriba poder alcanzar el empate aunque sea. Sin embargo, como el rival no lo cerraba, los dirigidos por "Miliki" tuvieron alguna que otra chance para soñar con llevarse al menos un punto. Más allá de esto, ahora tendrá que recibir a Almirante Brown sabiendo que podría estar afuera de la zona de ascenso.






Formaciones:

Unión:

Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertochi, Brahian Aleman; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.

DT:

Leonardo

Madelón.



Instituto:

Julio

Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Federico Vismara, Maximiliano Correa, Sebastián Ereros; Pablo Burzio y Juan Martin.

DT:

Daniel

Jiménez.



Estadio:

15 de abril



Árbitro:

Darío Herrera