Nuevas revelaciones del horror que sufrió la chica esclavizada durante 9 años en Villa Lugano

No sólo la mantuvieron encerrada en un garaje desnutrida con un mono y un perro. Además de haber sido golpeada, la ataban con ganchos de carnicero y tenía cicatrices producto de quemaduras. Los tutores eran adoradores de San La Muerte y quedaron detenidos

Compartir
Compartir articulo
No sólo la mantuvieron encerrada en un garaje desnutrida con un mono y un perro. Además de haber sido golpeada, la ataban con ganchos de carnicero y tenía cicatrices producto de quemaduras. Los tutores eran adoradores de San La Muerte y quedaron detenidos

El drama que vivió la adolescente de 15 años que fue esclavizada en un garaje de Villa Lugano no deja de sorprender a los investigadores. La víctima describió bajo una cámara Gesell que era castigada y golpeada con cinturones incluso cuando comía las sobras que dejaban los animales.

Cuando fue liberada, la joven tenía cicatrices y quemaduras producto de las torturas a las que fue sometida. Se supo, además, que sus captores la ataban con ganchos de carnicero y cadenas para evitar que se escapara.

Tal era el grado de sometimiento, que no le permitían comer las bananas que le daban al mono. La chica pesaba apenas 20 kilos. Ingería esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua. Tenía un retraso madurativo producto de la inanición. La Policía halló también otros elementos metálicos.

Según su propia declaración, durante los últimos nueve años la víctima sólo salió del garaje en dos oportunidades. Se encontraba bajo la tutela de una pareja adoradora de San La Muerte que tenía su guarda provisoria.

El dramático caso comenzó en 2001, cuando la madre biológica de la pequeña la entregó –con intervención de un juzgado civil de Berazategui–, en "guarda provisoria" a la pareja. Durante los primeros años hubo cierto contacto entre ambas familias, pero en 2005 se perdió el rastro de la niña y, por razones que son investigadas, nadie se interesó por su situación. Una de sus seis hermanas biológicas fue la que empezó a rastrear su paradero cuando cumplió 18 años.

En la vivienda del barrio de Villa Lugano en donde "vivía" la adolescente, se encontró un altar con numerosas imágenes de San La Muerte. También se secuestraron 10 esculturas alusivas a esta deidad.

"Todo comenzó por una denuncia radicada por personal de Programa de Asistencia Familiar luego de que personal de Asistencia Social del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Quilmes, constatara que una menor que residía con sus padres sustitutos habría sido víctima de abandono y presentaba un cuadro de desnutrición y problemas de salud mental", informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los tutores fueron detenidos bajo cargos de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad", según dispuso la jueza María Gabriela Lanz, quien rechazó el pedido de excarcelación.