All Boys, que se hunde, rescató un punto ante Arsenal, que tuvo a Palermo en la tribuna

En el 'Islas Malvinas' de Floresta, el "Albo" y el "Arse" repartieron puntos al empatar 1-1 con goles de Mariano Echeverría y Leonel Di Plácido, sobre el final. El local sigue en la anteúltima colocación de los puestos de descenso y es serio candidato a perder la categoría. La visita, que piensa en la Copa Libertadores, tuvo a su flamante entrenador, Martín Palermo, siguiendo el duelo desde la platea. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

En dos tiempos las cosas pueden cambiar considerablemente. El cotejo entre All Boys y Arsenal que abrió la acción de este jueves dio sobradas muestras de eso, teniendo un primer tiempo chato y aburrido, pero devolviendo un complemento con acciones y alegrías. Fue 1-1 y el nivel de juego estuvo acorde a la situación que vienen pasando ambos equipos. El local hundido en el descenso, hizo lo que pudo para ponerle emotividad al cotejo. La visita, que marcha último ya que tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores, fue el primero en golpear, pero desperdició muchas ocasiones.


Tarde nublada y el primer tiempo terminó 'deprimiendo' a los espectadores. Sin acciones, mal jugado, pelotazos por doquier. El "Albo" y el "Arse" no hacían saltar la banda jugando un encuentro feo para la vista y aburrido para los amantes del fútbol; las apuestas decían que la acción iba a escasear. Más marca que gambetas y los arcos siendo la única justificación de que estaban disputando un partido de este deporte.


En el segundo tiempo el trámite cambió. La 'modorra' de la siesta desapareció y los futbolistas empezaron a buscar el arco contrario. Bajo la atenta mirada de Martín Palermo y su cuerpo técnico, quien será su próximo técnico tras la conflictiva salida de Gustavo Alfaro, Arsenal empezó a crecer en el campo de juego arrinconando al elenco de Floresta.


Mariano Echeverría, Julio Furch y Martín Rolle tuvieron en sus pies claras oportunidades de abrir el marcador. Pero siempre chocaron contra un Nicolás Cambiasso que no tuvo que lucirse demasiado para tapar los débiles arrebatos de los futbolistas del combinado de Sarandí.


Pero a pesar de que Alfaro no está más al frente del equipo, la esencia no cambia: 18 minutos, corner desde la derecha, Diego Braghieri peina y Echeverría aparece en el segundo palo para empujarla al gol. De laboratario. O más precisamente de "Lechuga", porque sin dudas que esta es la enseñanza que dejó el entrenador más ganador de la institución.


Aunque seguramente lo que no dejó en el librito de obligaciones Alfaro fueron las desconcentraciones sobre el final. 39 minutos y el "Albo" iba por la obligación que le generaban sus hinchas, pero no por propia convicción. Sin ideas, Juan Cruz Careaga (entró por Alejandro Barbaro) apareció por izquierda para tocársela a Javier Cámpora (ingresó por Nicolás Cabrera) y este, con mucha experiencia, descargó atrás para que Leonel Di Plácido saque un potente remate y venza la resistencia de Cristian Campestrini.


Punto que de poco le sirve a los de Ricardo Rodríguez, ya que sigue hundido en la zona de promedios estando anteúltimo, a falta de cinco fechas para el final. Arsenal marcha en la última colocación de la tabla de posiciones y el próximo fin de semana tendrá el debut de Palermo en el banco de suplentes cuando reciba a Lanús (desde las 17).



F

All Boys: Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamente, Rodrigo Arciero; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Roberto Battión, Alejandro Barbaro; y Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Federico Milo; Mauricio Sperduti, Fausto Montero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Roberto González.


Árbitro: Fernando Rapallini


Estadio: Islas Malvinas