La desilusión de Martino: "Siento un profundo dolor por la derrota"

Luego de una semana de eliminación en Champions League, derrota en Liga y final perdida en Copa del Rey, el ciclo del "Tata" parece haber llegado a su final

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Siento un profundo dolor por la derrota y por la gente que nos apoya. Pero este equipo tiene mucho camino por recorrer y muchas opciones para seguir ganando títulos", declaró Gerardo Martino, a modo de respaldo a sus jugadores, luego de la derrota 2-1 ante Real Madrid.

Según la prensa catalana, el argentino tendría tomada la decisión de no continuar al frente del Barcelona hace semanas y el propio DT se encargó de asegurar que su futuro "no depende de este resultado".

"Ha sido una semana muy dura para nosotros", confesó Martino e intentó explicar el mal de su equipo: "El Barça tiene una forma de jugar muy determinada. No hay pelotazos, no hay jugadas a un 9 grande, y cuando no estás preciso para meter el balón en esas zonas, no llegan las ocasiones".

"Los goles fueron en dos jugadas que el Madrid suele hacer. Se desdoblan muy bien, pero hemos pagado muy caro dos contras. Bale tiene mucha potencia y tiene frialdad para definir. Lo ha hecho muy bien", analizó respecto a la derrota en el estadio Mestalla del Valencia.

Con la sinceridad que lo caracteriza, el "Tata" aseguró que "no es fácil encontrar las fuerzas para luchar la Liga" y al responder sobre Lionel Messi y su estado emocional, evitó hacer referencias individuales.