Ricardo Echegaray quiere ser presidente de Independiente

Agrupaciones ligadas al club de Avellaneda tentaron al titular de la AFIP para postularse en las próximas elecciones. El funcionario se lo habría expresado al presidente de la FIFA, durante la reunión que mantuvieron en Zurich

Compartir
Compartir articulo
Prensa AFIP
Prensa AFIP
Prensa AFIP
Prensa AFIP

Independiente vive el momento más complicado de su historia. El equipo está en la B Nacional y pelea por recuperar su lugar en Primera División. A esto se suma una grave crisis financiera e institucional, que incluye una fuerte presencia de la barra brava. Todo esto obligó al presidente Javier Cantero a adelantar las elecciones.


De cara a esos comicios, uno de los nombres que pueden aparecer en el horizonte "rojo" es el del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Agrupaciones vinculadas a la institución de Avellaneda tentaron al funcionario para postularse y éste parece estar cerca de dar una respuesta positiva.


Hace menos de un mes, Echegaray mantuvo una reunión en Zurich con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y con el titular de la AFA, Julio Grondona. En el encuentro, los dirigentes y el funcionario acordaron que la AFIP accederá al sistema del registro de transferencia de jugadores de la FIFA, con el objetivo de dar mayor transparencia al fútbol local.


Pero en Zurich no solo se habló de fiscalización. En la ciudad suiza, Echegaray les habría contado a Blatter y a Grondona del ofrecimiento para ser candidato en el club de sus amores. Los dirigentes lo habrían visto con buenos ojos. En los próximos días podría haber una definición. ¿Aparecerá el nombre de Echegaray en una lista?