Las ganancias de Google crecieron 3%

Obtuvo un beneficio neto de u$s3.452 millones entre enero y marzo, un 3,1% más que en el mismo trimestre del año anterior

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Los ingresos del negocio de internet de Google subieron un 19% en el primer trimestre ya que su volumen de expansión de anuncios en la web compensó por el declive de los precios.


El número de clicks en anuncios de Google creció 26% en la medición interanual en el primer trimestre, mientras que el promedio de costo por click generado a partir de la publicidad se redujo 9 por ciento.


Las ventas del negocio central de Google en internet alcanzaron u$s15.420 millones en los primeros tres meses del año, frente a los u$s12.950 millones registrados en igual periodo del año anterior.


Los gastos de operaciones aumentaron un 22,8% hasta situarse en u$s11.305 millones.


Un 68% de los ingresos de la empresa entre enero y marzo se generaron a través de sus portales de internet, un 21% más que en el mismo trimestre de 2013.


El 57% de los ingresos de Google durante el último trimestre se originaron fuera de los EEUU, frente a un 55% del mismo período del año pasado.


"Completamos otro gran trimestre. Hicimos mejoras en muchos productos, especialmente en móvil. Estoy también entusiasmado con el progreso de nuestros negocios emergentes", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page.


El balance económico de la compañía incluyó una pérdida neta de u$s198 millones atribuida a los resultados financieros de Motorola Mobility y que Google anotó en su balance como pérdida neta de operaciones discontinuas.


Google acordó en enero la venta de Motorola Mobility a la tecnológica china Lenovo por u$s2.910 millones apenas tres años después de adquirir el fabricante de teléfonos por una cifra estimada de u$s12.500 millones.