Francisco subió a dos niños al papamóvil y los invitó a dar una vuelta

El Sumo Pontífice hizo su habitual recorrida por la Plaza San Pedro con dos jóvenes de 8 y 10 años a bordo de su vehículo. "¿Les gustó la excursión?", preguntó a los pequeños al bajarse del auto

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El papa Francisco invitó, el miércoles, a subir al papamóvil a dos niños, quienes recorrieron con él un tramo del trayecto que habitualmente hace por la Plaza de San Pedro antes de la audiencia general.

Francisco circulaba por la plaza vaticana cuando pidió detener el papamóvil y bajó a saludar a un grupo de niños italianos que habían venido con su colegio acompañados de algunos religiosos, informó el Diario Correo.

 AFP 163
AFP 163

Tras saludarlos e intercambiar algunas palabras, invitó a dos de ellos, de entre 8 y 10 años, a subir al vehículo.

"¿Les gustó la excursión?"

Los niños, que llevaban una gorra blanca con el logotipo de su colegio, subieron con timidez al coche, pero tras las palabras del Papa argentino, a quien se lo vio aconsejarles que se agarraran bien, incluso saludaron a los fieles congregados en San Pedro.

"¿Les gustó la excursión?", se oyó decir al Santo Padre a los pequeños antes de que bajaran del vehículo tras acabar el recorrido.

En la catequesis sobre Semana Santa de este miércoles, Francisco subrayó la "libertad" con la cual el Hijo de Dios marchó hacia la Cruz. "Un doloroso camino que Él elige con libertad absoluta. Y lo dice claramente Él mismo: 'Yo doy mi vida, nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de retomarla ", agregó, citando el Evangelio según San Juan.