Granados presentó el primer Comando de Patrulla Comunitaria en un distrito massista

El ministro de Seguridad bonaerense y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, cruzaron elogios durante el acto de presentación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido de Malvinas Argentinas puso hoy en marcha el primer Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), en un acto que contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el intendente massista Jesús Cariglino.

El CPC apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullajes durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad. Aunque la idea es llevarlo a 40 distritos, no es un gesto menor que haya comenzado en un partido que no gobierna el kirchnerismo.

Desde el entorno de Cariglino minimizaron la lectura política y rechazaron de plano un acercamiento al sciolismo. "Lo único que pasó es que hay un intendente massista que deja de lado la política para cuidar a la gente", señaló a Infobae una fuente cercana al intendente.

También alrededor de Granados pusieron paños fríos. "Cariglino se interesó y aceptó la propuesta. Entre los dos se entienden como intendentes", indicó una fuente.

Lo cierto es que los dos se tiraron flores. Cariglino dijo durante el acto que "es un orgullo acompañar a Granados". Y el ministro le devolvió la gentileza: cuando le preguntaron por su futuro político, rechazó una eventual postulación a la Gobernación, pero aclaró que a su lado "hay un candidato". Las aspiraciones del intendente ya no son un secreto y en su entorno dan por descontada su participación en las internas del Frente Renovador.

Cariglino fue el único intendente massista que se sumó a las reuniones que el Ministerio de Seguridad convocó luego de que el Gobierno provincial decretara la emergencia en seguridad. "Ni bien nos llamó el ministro, nos pusimos a trabajar rápidamente para que este plan, que es para cuidar a la gente, se pusiera en marcha", comentó el intendente de Malvinas Argentinas.

Y celebró la gestión del ex jefe comunal de Ezeiza al frente de la cartera de Seguridad. "Todos los intendentes con los que he hablado quieren colaborar con él, dado que están contentos porque ha sido designado un intendente a cargo del ministerio, alguien que nos entiende, que habla el mismo idioma, que entiende la problemática, que nos acompaña", sostuvo.

Por su parte, Granados afirmó: "Esta clase de actos son los que se extrañaban en la Provincia, viendo al vecino aplaudir a la policía, y eso es lo que debemos recuperar". Y llamó a "dignificar al hombre de la policía para que esté al servicio del pueblo".

Además, se mostró optimista sobre los proyectos de policía comunal. "Hoy todos los vecinos quieren un policía en la puerta", analizó.