Derribaron un famoso "búnker narco" de Rosario

Gendarmes y policías realizaron el operativo en el inmueble ubicado en Puerto Norte. La decisión surge en el marco de una orden judicial contra este tipo de búnkers

Compartir
Compartir articulo
Rosario3
Rosario3
  162
162
  162
162
infobae

El búnker narco más famoso de Rosario es ahora una montaña de ladrillos y escombros. Sucede que esta mañana llegaron gendarmes, policías y autoridades policiales a la casilla en donde se cree que se vendía drogas. Está previsto que se realicen otros operativos similares durante la tarde.

El inmueble que fue derribado era una construcción de material, de 2,5 metros cuatrados, que tenía una doble puerta y dos ventanas chicas a través de la cuales se vendían distinto tipo de drogas, según reportaron los medios locales.

El operativo comenzó a media mañana con el arribo de las fuerzas de seguridad y de las máquinas, que rápidamente dieron lugar a una importante ola de polvillo. Los cronistas que presenciaron el procedimiento afirmaron que aún se podía sentir olor a marihuana.

El subsecretario de Seguridad provincial, Osvaldo Lafattigue, afirmó la actividad se enmarcó en la decisión del gobierno nacional y la justicia federal de pacificar la ciudad de Rosario y acorralar a los principales carteles de droga.

El búnker derribado fue parte de un trabajo de investigación que el pasado domingo puso al aire el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos (PPT) En esta oportunidad, filmaron el movimiento que se registraba en la zona, de compra y venta de droga, a plena luz del día, en pleno centro rosarino.

Gendarmes y policías realizaron el operativo en el inmueble ubicado en Puerto Norte. La decisión surge en el marco de una orden judicial contra este tipo de búnkers

Ahora, desde el municipio vieron con buenos ojos la autorización de la Justicia Federal para comenzar a demoler los kioscos de drogas. "Celebramos y entiendo que lo celebra toda la población y los vecinos afectados", dijo el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.