El Manchester City empató con el Sunderland y se alejó de la pelea

Con goles de Fernandinho y Nasri, el conjunto de Manuel Pellegrini igualó 2 a 2 con el elenco de Poyet, que marcó gracias a Wickham. Demichelis, Zabaleta, Agüero, Vergini y Scocco fueron los argentinos en cancha

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP
AFP
AFP

Con la obligación de ganar, para no perderle pisada al Liverpool, el Mancheste City recibió en el Etihad Stadium al Sunderland, sin dudas el peor equipo de la Premier League. Por lo tanto, la diferencia entre ambos se reflejó a los 120 segundos de iniciado el partido, cuando Fernandinho quedó mano a mano ante Vito Mannone y marcó el 1 a 0. Con el tanto prematuro, los de Manuel Pellegrini se dedicaron a manejar los tiempos de un encuentro que creyeron dominar en todo momento.


Más allá de la posesión del balón, el primer tiempo concluyó con la mínima ventaja a favor de los "Ciudadanos". A pesar de haber creado las acciones más peligrosas, los comandados por el chileno no consiguieron asegurar la victoria. El sacrificio de la visita fue la clave para que el tanteador no sea más abultado.

En el complemento, la salida de Sergio Agüero, quien tuvo una notable participación en el grito del brasileño, disminuyó la jerarquía local, dado que el ingreso de Stevan Joveti? no tuvo el mismo peso en el ataque.

El exceso de confianza le jugó una mala pasada al City y los de Gustavo Poyet se aprovecharon de ello. A falta de 17 minutos para el cierre del espectáculo, la visita ideó una notable triangulación que derivó en el tanto de Connor Wickham. La sorpresiva mirada de Joe Hart ejemplificó el sentimiento del arquero.


Por la desesperación por el triunfo, los dueños de casa descuidaron su última línea y de contragolpe, el Sunderland volvió a lastimar a su adversario. Nuevamente el oriundo de Hereford llegó a la red, ante la atónita reacción de sus oponentes. El 2 a 1 representaba la deshonra de un combinado que subestimó a su rival desde el pitazo inicial.


Finalmente, cuando la hazaña parecía un hecho, un grosero error de Mannone le permitió a Nasri rescatar un punto. A la salida de un tiro de esquina, los de Pellegrini ingresaron al área tocando, hasta ubicar el balón en el punto del penal, donde el francés lo impactó de primera y sentenció su gol. Con el 2 a 2, los de "celestes" quedaron con 71 unidades, a 6 de la punta (con un partido menos), mientras que el equipo dirigido por el uruguayo llegó a las 26 y sigue en el fondo de la tabla, ocupando los puestos del descenso.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com