Nadal trabaja y Federer arrasa en el debut de Montecarlo

El español, que va en busca de su noveno título en el Principado, venció 6-4 y 6-1 al ruso Teymuraz Gabashvili. El suizo apenas perdió tres games ante Radek Stepanek

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El español Rafael Nadal inició la conquista de su noveno trofeo en el Masters de Montecarlo con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre Teymuraz Gabashvili, que complicó un poco su debut en el Masters 1000 del Principado de Mónaco.

El ruso Gabashvili había salido de la fase previa y alcanzó esta semana su mejor ránking mundial en el puesto 58. Aprovechó eso, y la baja intensidad que Nadal tuvo al principio, y tuvo una oportunidad de escaparse 4-1 en la primera manga.

Pero después, el poderío del número uno del mundo surgió oportunamente para liquidar el primer parcial y ganar seis juegos consecutivos hasta adelantarse 4-0 en el segundo set.

Espoleado por una segunda advertencia del juez de silla francés Pascal Maria, por exceso de tiempo al servicio, Nadal mostró todo su potencial en los últimos compases del encuentro para cerrarlo en 62 minutos.

Con su 49º triunfo en Montecarlo, donde el pasado año cedió en la final ante el serbio Novak Djokovic, Nadal se sitúa a un sólo partido de su victoria número 300 sobre arcilla, la superficie de la que es claro dominador en la última década.

El tenista español podría alcanzar esa cifra ante el italiano Andreas Seppi, su rival por un puesto en los cuartos de final, que derrotó al español Pablo Andujar por 7-6 (5), 5-7 y 6-4.

 AFP 163
AFP 163

Otro gigante que accedió a los octavos de final fue Roger Federer. El suizo derrotó cómodamente a Radek Stepanek por 6-1 y 6-2, y deberá enfrentar a otro checo en su próximo partido.

Lukas Rosol venció al francés Michael Llodra con un doble 6-4 y deberá toparse con el ex número uno que actualmente se coloca cuarto en la clasificación mundial ATP.

Federer logró concretar sus dos posibilidades de quiebre en el primer set, donde además sacó con el 90% de efectividad en sus primeros servicios. Repitió la formula en la segunda manga y neutralizó los intentos de Stepanek por romper su servicio para cerrar una sólida victoria.