'Mostaza' Merlo, disgustado con su nivel, 'borró' a Zuculini y no podrá contar con Saja, lesionado

Mientras Camoranesi, separado del plantel, no se presentó a entrenar en el Predio 'Tita' (lo consensuó con el presidente Blanco), el entrenador de Racing decidió sacar del equipo a Bruno Zuculini, de muy mal nivel en el torneo. Además, para recibir mañana a Gimnasia, no podrá contar con su arquero y capitán, quien es la máxima figura del equipo; mientras que tampoco estará Saveljich, lesionado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dentro del mal campeonato que está teniendo y la pésima temporada que hizo, Racing atraviesa con tranquilidad estos últimos días, ya que hace cinco partidos que no pierde y se alejó considerablemente de los puestos de riesgo de los promedios. Sin embargo, siempre recibe otra 'cachetada'.

En este caso, está relacionado a las lesiones. ¿Qué sucedió? Mañana ante Gimnasia (se jugará en Avellaneda, desde las 20:10) no podrá tener a su mejor jugador (con amplia ventaja por sobre el resto), ya que Sebastián Saja sufre un esguince de hombro derecho (lesión que se le produjo en un choque con Lucas Pratto), motivo por el que también está en duda para el compromiso del domingo frente a Argentinos. Su reemplazante será Nélson Ibáñez, quien debutará con la camiseta de la "Academia".

Sin embargo, no será la única baja obligada. Esteban Saveljich tiene una distensión en el isquiotibial derecho y tampoco jugará ante los de Pedro Troglio. Como consecuencia de la baja del mejor defensor del equipo de "Mostaza", el que ingresaría es Luis Ibáñez, que se desempeñaría como lateral izquierdo, pasando Matías Cahais a la zaga central (junto a Pablo Alvarado).

Más allá de estas dos variantes, también habrá otra táctica. Francisco Cerro, tras cumplir la sanción por haber llegado a las cinco amarillas, regresará al equipo. ¿Quién dejará la titularidad? Bruno Zuculini, quien está teniendo un mal campeonato y es uno de los jugadores más criticados por los hinchas, que le reprochan jugar a desgano por su posible transferencia, en junio, al Manchester City.

¿Los posibles '11'? Nélson Ibáñez; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Matías Cahais, Luis Ibáñez; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola.


MAURO CAMORANESI:
* El ex jugador de la Juventus fue separado ayer del plantel profesional por las duras críticas que le hizo a Merlo. Ante esto, estaba citado para hoy para entrenarse apartado al resto de los jugadores en el Predio Tita. Sin embargo, luego de consensuarlo con el presidente Víctor Blanco, el mediocampista no se presentó.
* En los próximos días, podría rescindir su contrato.