Copa del Rey: Real Madrid le ganó al Barcelona de Martino y se quedó con la corona en Valencia

El conjunto "merengue" venció al equipo culé por 2 a 1. Di María y Bale convirtieron los goles de los madrileños. Bartra marcó para los catalanes. El entrenador argentino vive su peor momento en el club catalán

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
El conjunto "merengue" venció al equipo culé por 2 a 1. Di María y Bale convirtieron los goles de los madrileños. Bartra marcó para los catalanes. El entrenador argentino vive su peor momento en el club catalán

El Real Madrid le ganó al Barcelona 2 a 1 y se quedó con la Copa del Rey. El conjunto "merengue" profundizó la crisis de los dirigidos por el "Tata" Martino que quedaron afuera de la Champions League y se encuentran en el tercer lugar en la liga española.

El equipo de Carlo Ancelotti fue superior y se encontró con un rival impreciso y falto de ideas. Lo atacó, lo desgastó y lo hirió cada vez que pudo. El conjunto catalán tuvo su peor noche en Valencia y dejó pasar la posibilidad de lograr un título en el final de la temporada.

 AP 162
AP 162

A los 11' del primer tiempo, Di María recibió una rápida habilitación de Benzema, encaró al área y se sacó de encima a Dani Alves. Esperó la salida de Pinto y colocó la pelota en el palo más lejano del arquero para marcar el 1 a 0.

Barcelona fue un equipo desconocido. Previsible, sin agresividad y dependiente de las apariciones de Neymar, el más activo del equipo culé. El Real se ordenó en el fondo y buscó dañar al rival con salidas rápidas por las bandas.

 AFP 162
AFP 162

La primera mitad concluyó con el marcador a favor de los "merengues". A los 68' Bartra le dio la posibilidad al Barcelona de estirar la definición de la final. Después de un córner de Xavi, se elevó por encima de toda la defensa y marcó el 1 a 1.

La cara de preocupación de Martino desde el banco reflejaba el bajo nivel de los jugadores y el descontento del entrenador con el juego de su equipo. Real Madrid fue superior durante todo el encuentro y marcó la diferencia gracias a una acción individual.

A los 85' el galés Bale recibió un pase de Fabio Coentrao en la mitad de cancha y largó una carrera directa al arco. Le ganó la posición a Bartra por la banda izquierda, llegó al mano a mano con Pinto y definió entre las piernas del arquero español. El 2 a 1 final hizo delirar a la platea madrileña.

EFE
EFE

Real Madrid se quedó con el título y con un nuevo duelo ante el Barcelona. Pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo por una lesión, fue mejor que su rival y se convirtió en un justo campeón.

El desconsuelo de Messi y sus compañeros fue la imagen del final en Valencia. La derrota los invadió otra vez y profundizó el mal momento del "Tata" Martino al frente del club catalán.