Rosario Central le ganó a Rafaela y se sumó a la pelea por el torneo

El elenco "canalla" venció a la "Crema" por 3 a 2. Sebastián Abreu, Franco Niel y Paulo Ferrari marcaron para el equipo de Miguel Russo. Lucas Albertengo y Diego Vera convirtieron para los locales

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
El elenco "canalla" venció a la "Crema" por 3 a 2. Sebastián Abreu, Franco Niel y Paulo Ferrari marcaron para el equipo de Miguel Russo. Lucas Albertengo y Diego Vera convirtieron para los locales

Rosario Central, que sumó su cuarto partido sin derrotas, venció de visitante a Atlético de Rafaela, que hace seis que no gana, por 3 a 2, y sigue prendido en la lucha por el título.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo los anotaron los delanteros Sebastián Abreu, de penal, Franco Niell y Paulo Ferrari. Mientras que Lucas Albertengo y Diego Vera maracaron de penal para el equipo local, que sufrió las expulsiones de Rodrigo Erramuspe y Adrián Bastía.

Central llegó a 22 puntos mientras que Rafaela, que cada vez está más abajo en la tabla de los promedios para el descenso, se quedó con quince unidades. El equipo rosarino tuvo la virtud de capitalizar, en los 45 minutos iniciales, la única chance que generó.

Abreu, con todo su oficio, obligó a Erramuspe a cometerle un claro penal (por esa falta dentro del área el defensor sumó su segunda amarilla y por ende se ganó la roja) y el propio delantero
uruguayo marcó el 1 a 0 con un remate al palo izquierdo
, a los 28 minutos de juego.

Antes y después, Rafaela fue un poco más, ocupó mejor los espacios (acostumbrado a jugar en
un campo de juego más pequeño que su rival), tuvo algunas chances, pero no tuvo juego y además falló en la definición cada vez que merodeó el arco de Mauricio Caranta.

El conjunto que dirige Jorge Burruchaga, lejos de jugar bien, hizo algún que otro mérito para llegar al empate. Y en la segunda etapa, principalmente en los 10 minutos iniciales, definitivamente mereció la igualdad.

Luego Central, que se replegó –pese a jugar con once y su rival con diez– para definirlo de contraataque, emparejó el desarrollo del partido y llevó el juego a la mitad de la cancha, lejos del arco de Caranta.

Pero Burruchaga movió el banco de suplentes y Albertengo hizo una jugada bárbara para establecer el justo 1 a 1, a los 29 minutos. Sin embargo, la alegría a Rafaela le duró poco porque Niell, cinco minutos más tarde, aprovechó una falla del fondo local y marcó el 2 a 1. Sobre el final Ferrari, en otro contraataque letal, anotó el 3 a 1.

En la última jugada del partido, Vera, de penal, descontó para Rafaela, que en la jugada previa sufrió la expulsión de Bastía. Central se metió en la zona de equipos que pelearán el título mientras que Rafaela sumó un nuevo partido sin ganar y aumentó la preocupación por su promedio.