"Con Messi me llevo diez puntos"

El delantero de la Juventus Carlos Tevez aseguró que "no estaría bueno" que Alejandro Sabella lo convoque al Mundial por "presiones" de la gente. El 13 de mayo hay que presentar la lista de 30 preseleccionados

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Carlos Tevez tomó las riendas del caso sobre su polémica ausencia en la Selección de Alejandro Sabella, la que representará a la Argentina en el Mundial Brasil 2014, y descartó toda posibilidad, por mínima que sea, de recibir a último momento el llamado del DT: "No estaría bueno que me llame ahora", dijo uno de los jugadores más destacados de la temporada europea, que está a un paso de consagrarse campeón del torneo italiano con la Juventus y de transformarse en el máximo goleador del torneo.

Estos y otros pergaminos, todos los que ostenta en su carrera, no fueron suficientes para el actual DT de la Selección que nunca lo tuvo en cuenta, ni siquiera para un amistoso. En este sentido Tevez asegura que en el Mundial será "el primer hincha del equipo", aunque por otro lado ya decidió que no verá los partidos: "No creo que lo haga. Ya saqué pasajes para ir a Disney con mi señora y mis tres hijos. Ellos se merecen ese viaje y yo tengo claro cuál es el lugar que me toca".

En una entrevista con el diario Crónica, el "Apache" aseguró que nunca tuvo problemas con el entrenador y mucho menos con Lionel Messi, a quien se apunta como el motivo para la ausencia de Tevez en la Selección por una mala relación entre ambos.

  
  

Sobre Sabella, el ex Boca recordó: "Estuvimos juntos en mi paso por Brasil, cuando estuve en el Corinthians y teníamos una relación fantástica. Nunca tuvimos ningún problema y la relación era cordial, muy buena. Todo el mundo me pregunta por qué no estoy, pero yo no debo responder a esa pregunta porque le estaría faltando el respeto. Las cosas son como son y punto".

Y en este contexto agregó: "Yo creo que él está convencido de que este es el plantel que debe convocar y está muy bien. Si tiene que ganar lo hará con sus convicciones y si le toca otra suerte, no estaría bueno que lo haga con algo que no siente. Por eso, no estaría bueno que me llame ahora. Yo no formé parte de este proceso y no quiero que si me tiene que llamar sea por presiones de alguien".

El delantero consideró como una "barbaridad" los trascendidos sobre su relación con Messi: "Todo el mundo lo publica y la verdad es que con Messi me llevo diez puntos. Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia. Él es una persona deliciosa y muy educada. Éste debería ser su Mundial y se lo deseo de corazón, porque es un jugador maravilloso. Él y Cristiano, con quien conviví en Manchester, son los mejores jugadores del mundo".

  
  

A 57 días de la máxima cita el debate es moneda corriente para el hincha argentino. El nivel de dificultad del grupo, cómo llegan los jugadores a la cita, el nivel de Messi y, claro, los 23 elegidos de Sabella, entre los cuales no estará Carlos Tevez, pese a las manifestaciones cada vez más visibles por parte de los hinchas: "Me cuentan que en Buenos Aires la gente pide que vaya al Mundial y a ellos les digo gracias por su cariño, pero también les digo que dejen al técnico tomar sus propias decisiones porque eso le llevará seguridad al equipo que finalmente viaje a Brasil".

  

Los candidatos de Tevez en la Copa del Mundo

"Argentina, Brasil y Alemania, en ese orden. Soy el primer hincha que tendrá Argentina, pero pienso que no podría ver los partidos porque me pondría muy nervioso y porque me traerá mucha nostalgia el hecho de ver a los muchachos en los lugares que yo supe recorrer en otros mundiales".

  
  

¿El motivo de su etapa cerrada en la Selección?

"Si yo hubiera tenido que salir a respaldar a Maradona nuevamente para que siguiera como entrenador de la Selección, lo hubiese hecho. Lo hice porque lo sentí y eso hizo que algunos no me miraran bien. Pero supongo que me debo haber equivocado, porque el que no quiso continuar  fue el propio Maradona que no aceptó y se fue".

Volver a Boca: un deseo siempre latente, pero con condiciones

"Boca es mi gente, mi camiseta y la pasearé por todo el mundo mientras viva. Pero quiero volver a un club pacificado. No quiero a los dirigentes enfrentados a los jugadores o a la hinchada. Quiero volver a un Boca en donde sólo disfrute por entrar a la cancha para seguir ganando campeonatos y alegrías. Soy bostero de corazón".