En un compromiso vibrante, Estudiantes no pudo con River y comparte la punta con Colón

En el 'Ciudad de La Plata', el "Pincha" y el "Millonario" empataron 0 a 0 en un choque que tuvo mucha acción y varios condimentos. Leandro Chichizola, adelantado, le tapó un penal a Guido Carrillo, mal cobrado por Germán Delfino. El local, con este resultado, continúa como líder, aunque ahora junto a Colón, que venció a Newell's. La visita sigue a un punto de la cima. MIRÁ EL PENAL TAPADO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Si en la previa el partido jugado en La Plata atraía, el trámite del partido avaló todas esas expectativas. En el 'Ciudad de La Plata', Estudiantes y River no se sacaron ventajas, pero devolvieron un encuentro plagado de condimentos y con mucha acción en ambas áreas. Empataron 0-0, con el árbitro Germán Delfino como protagonista principal en lo que sucedió.

Sin Marcelo Barovero en el arco (sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo mantendría alejado de la cancha durante cuatro juegos), Leandro Chichizola terminó convirtiéndose en uno de los actores más importantes de este vibrante juego. El arquero del "Millonario" tapó un penal y fue vital evitando varias opciones de riesgo.

Aunque la primera del partido estuvo en los pies de Fernando Cavenaghi. Tras un 'aviso' de cada lado, el "Torito" apareció dentro del área solo gracias a un gran pase de Leonel Vangioni entre líneas y tras desparramar por el suelo a Gerónimo Rulli, el goleador decidió mal y optó por lanzar el centro en vez de patear hacía un arco totalmente vacío. La pelota, terminó en manos del '1'.

Jugada Cavenaghi ante Rulli. La regala. River Estudiantes

A los 34 minutos de la primera etapa, llegó la polémica de la tarde. Jonathan Silva lanzó largo desde el medio a las espaldas de los centrales 'millonarios', pero Éder Álvarez Balanta le cubrió bien la posición a Franco Jara. El punta, ya sin espacios, empujó groseramente al defensor 'cafetero', que con el envión del topetazo y estando de espaldas, tocó el balón con la mano. Delfino, lejos de cobrar el foul previo, pitó un polémico penal.

Falta de Jara sobre Balanta, pero cobran mano de Balanta- River Estudiantes

Guido Carrillo, uno de los goleadores del torneo con siete tantos junto a Mauro Zárate, se hizo cargo del balón. Chichizola, muy adelantado, eligió su poste izquierdo para tirarse y ahí fue el remate del '9', que sólo se dedicó a lamentarse por la clara oportunidad errada. ¿Delfino? Siga, siga.

Penal atajado de Chichizola a Carrillo

En el complemento, Rulli y Chichizola se transformaron en factores claves del 0-0. El cotejo siguió siendo electrizante y Cavenaghi nuevamente apareció en escena. Dentro del área, el "Torito" no tuvo su día. Primero de volea tras un centro se encontró con una gran repentización del '1' local. Luego, tras un control defectuoso, definió de zurda, pero nuevamente se agrandó el arquero "pincha".


La respuesta llegó en los pies de Carrillo, pero esta vez fue el palo el que negó su grito. El delantero le peinó la pelota en la mitad del campo a Jara, quien por la banda derecha se llevó a la rastra a Jonatan Maidana y metió un pase al medio para que llegue el '9' que ante el achique de Chichizola y la presión de Balanta, definió cruzado de zurda.


La última también fue para el elenco de Mauricio Pellegrino. Juan Manuel Olivera (suplantó a Carillo), tras una serie de rebotes y en el segundo minuto de adición, se encontró con la pelota en el punto de penal. De volea, definió ante la salida del aquero que con el pie le ahogó el grito. En el rebote, Jorge Luna (ingresó por Román Martínez), besó el palo con su remate.


Este resultado deja a Estudiantes como líder con 25 puntos y a River detrás con 24. Pero ahora el "Pincha" comparte la primera colocación con Colón que consiguió tres puntos de 'oro' en Rosario ante Newell's. Lanús (postergó su partido ante Tigre de esta fecha porque debe jugar por Copa Libertadores), es el único equipo que también se podría trepar a la cima. Al "Millonario" lo podrán alcanzar en la segunda posición San Lorenzo (visita a Boca) y Gimnasia (juega mañana ante Racing).


Formaciones:


Estudiantes:

Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Israel Damonte; Franco Jara y Guido Carrillo.

DT:

Mauricio Pellegrino.



River:

Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

DT:

Ramón Díaz.



Estadio:

Ciudad de La Plata



Árbitro:

Germán Delfino