Con el 'Kun' Agüero, Manchester City no pudo con Sunderland y se aleja de la cima

Después de perder con Liverpool, los "Ciudadanos" dejaron de depender de ellos mismos para ganar el campeonato. En un partido postergado, con el "Kun", Zabaleta y Demichelis de entrada, igualaron 2-2 con los "Gatos Negros" (ingresó Scocco). De esta forma, quedaron a seis del líder y aún adeudan un compromiso. Además, Everton 2-3 Crystal Palace. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP
AFP
AFP

En uno de los juegos pendientes de la Premier League, Manchester City dejó en claro que transita una actualidad bastante alejada de lo esperado y en su estadio no pudo vencer al Sunderland, uno de los participantes que sufre en la parte baja de la tabla: culminaron 2 a 2, con goles de Fernandinho y Nasri para los locales y un "doblete" de Wickham para el conjunto visitante.

Los "Ciudadanos", que venían de perder con Liverpool un duelo clave, tuvieron a Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta desde el arranque mismo del encuentro. De todas maneras, no les alcanzó para imponer su jerarquía colectiva y quedaron terceros con 71 unidades, cuatro por debajo del Chelsea (primer escolta) y a seis de los "Reds", líderes en soledad de la competencia.

Por su parte, los "Gatos Negros", localizados en la última colocación con 26 puntos, prácticamente más cerca de bajar a la segunda categoría que mantenerse en la elite del fútbol británico, habían dado vuelta el trámite del cotejo pero no aguantaron hasta el silbatazo definitivo del juez. Jugó un rato Ignacio Scocco, quien ingresó desde el banco, y fue titular Santiago Vergini en la defensa. En tanto, Oscar Ustari siguió las alternativas del juego junto al resto de los relevos.

Así las cosas, todo parece indicar que el puntero del certamen local se perfila como el principal candidato a obtener la corona (la primera desde 1990) cuando restan apenas cuatro fechas para el cierre de la temporada. Pero el cuadro de José Mourinho se entusiasma con pegar el "zarpazo" en breve. Por su parte, los dirigidos por Manuel Pellegrini hipotecaron sus chances de gritar "campeón" y no tendrán margen de error en los cinco compromisos que les queda protagonizar (tienen uno postergado).


EVERTON 2-3 CRYSTAL PALACE:

En el mismo horario se desarrolló una "final" por distintos objetivos en Goodison Park. Los locales, que llegaron al gol por medio de Mirallas y Naismith, perdieron y se ubican en la quinta posición (zona de Europa League con 66 unidades, una menos que Arsenal). En tanto, los visitantes sumaron un triunfo importante para mantener la categoría, ya que llegaron a la línea delos 40 puntos y se distanciaron a diez de la "zona roja" de la tabla de posiciones. Los tantos fueron obra de Puncheon, Jerome y Dann.