El Colegio de Escribanos de la Ciudad vuelve con su campaña "Cuidá lo tuyo"

Por quinto año consecutivo los notarios de la C.A.B.A. brindarán asesoramiento gratuito a los vecinos. Este año, comenzará con una asesoría gratuita durante 3 horas el sábado 26 de abril en la sede del Colegio, avenida Callao 1542, de 10 a 13 horas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Esta nueva edición de la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad "Cuidá lo Tuyo" "busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes. Los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre aquellas cuestiones que más los preocupan", indica la entidad en un comunicado de prensa.

Resaltan los notarios que "un eje importante de la campaña es la constitución gratuita del bien de familia. Llevando el título de propiedad y los documentos que acrediten los vínculos familiares, los vecinos podrán realizar este trámite sin ningún costo. Esta propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación".

En relación con la decisión de volver a poner en marcha esta iniciativa, la presidente del Colegio de Escribanos, María Cecilia Herrero de Pratesi, destacó que "La idea es continuar con esta misión porque sentimos que los vecinos necesitan el asesoramiento para esos pasos importantes que uno da en la vida. El objetivo es reforzar nuestro compromiso en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Además, es importante que la población tenga conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio".

  162
162

Al comienzo de su quinto año, la campaña ya asesoró a más de 18.000 vecinos, en forma presencial y online. "Cuidá lo tuyo" se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 148 años. Desde su creación, el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica.