Gmail permite adjuntar desde la PC las fotos almacenadas en el celular

La mejora funciona en caso de que los usuarios tengan activado el servicio de copia de seguridad, que tomará las imágenes de Google+ para sumarlas a los correos. Cómo configurar el móvil

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los servicios de respaldo online permitieron borrar algunos límites al momento de utilizar las fotos tomadas con el celular, pero Google se propuso dar un paso más y permitir adjuntarlas en un correo de Gmail redactado desde una computadora.

A partir de ahora, los usuarios de Gmail podrán adjuntar las imágenes subidas a su celular utilizando un nuevo servicio del correo de Google.

¿Cómo? El único paso que se requiere es tener una cuenta en Google+ y activar el servicio de Copia de seguridad automática en el celular, que permite crear un respaldo de las imágenes en la red social.

"Al hacer click en el Insertar foto tienen acceso instantáneo a todas las imágenes que están respaldadas desde sus dispositivos móviles, comenzando por las más recientes", detalló Google.

El nuevo servicio permite además compartir colecciones completas en caso de que los usuarios tengan organizadas las imágenes en álbumes en Fotos de Google+.

Desde el correo, se puede además ajustar el tamaño de la imagen al punto que se desee.

La función será implementada de manera progresiva en las cuentas de Gmail desde hoy. Para que funcione de manera correcta se debe activar la Copia de seguridad automática, disponible para Android e iOS.

Para activarla, en Android se debe abrir la aplicación de Google+ e ir a menú/ Ajustes/ Copia de seguridad automática. Luego se podrán elegir el resto de las configuraciones, como permitir que el respaldo de imágenes solo se realice en caso de que haya una conexión Wi-Fi.

En iOS, se debe acceder al menú/ Configuración/ Cámara de fotos/ Copia de seguridad automática.