Martino distiende entrenamiento del Barça con un partido de rugby

En medio de las tensiones de la última semana y antes de la final del miércoles de Copa del Rey ante Real Madrid, el "Tata" diagramó una práctica poco convencional en la Ciudad Deportiva

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El rugby es uno de los deportes que más satisfacciones generó en los argentinos durante las últimas décadas, y Gerardo Martino aprovechó el mal momento de su equipo para diseñar un entrenamiento diferente y que lleve distensión antes del determinante juego que el Barcelona disputará este miércoles en el estadio Mestalla de Valencia. El "Tata" quiere contar con once "pumas" dentro del campo para vencer al Real Madrid y conquistar la Copa del Rey.

 EFE 163
EFE 163

Los futbolistas blaugranas aprobaron el ensayo informal y mostraron un gran clima de trabajo ante el plan del entrenador, que busca reforzar  el espíritu del equipo y la intensidad a la hora del juego. Al estilo del rugby, en este caso le agregó las porterías, ya que había que rematar con la cabeza al final de las jugadas.

 Reuters 163
Reuters 163

"El Barcelona me parece un equipo muy transparente. Va a ganar si juega bien o, al menos, si juega mejor que el rival. El Barça ha perdido incluso jugando mejor que el rival, pero nunca ha ganado cuando ha jugado peor", señaló Martino en la rueda de prensa previa al derby.

 EFE 163
EFE 163

"A mí no me resulta difícil ser Martino. A mí no se me reclaman tantas cosas como a Leo Messi", manifestó el "Tata" sobre las presiones y aseguró que le generaría "mucho placer levantar un título" pero que un triunfo no cambiará ni su cabeza ni su decisión final. De ganar, sería el segundo trofeo tras la conquista en la Supercopa de España de principio de temporada.

  

"No quiero empalidecer lo que sería ganar un título ni cubrir lo que se hizo en otras competiciones (Champions League y Liga Española). Es una Copa del Rey contra el máximo rival. Hemos de pensar que es una final, un partido aparte del resto y no tiene un después. Las finales se juegan para ganarlas", aseguró el "Tata" sobre el valor de la final del miércoles ante el Madrid.

 EFE 163
EFE 163