Video: el momento de la lesión de Fernando Gago que pone en duda su presencia en Brasil 2014

A los 8 minutos del ST con Colón, el volante de Boca disputó una pelota con Ezequiel Videla y en la caída lastimó los ligamentos de su rodilla. Tendrá para 60 días de recuperación cuando faltan 58 para el Mundial

Compartir
Compartir articulo
A los 8 minutos del ST con Colón, el volante de Boca disputó una pelota con Ezequiel Videla y en la caída lastimó los ligamentos de su rodilla. Tendrá para 60 días de recuperación cuando faltan 58 para el Mundial
  162
162

Iban 7:57 del segundo tiempo del partido que Colón y Boca disputaron el pasado domingo por la 13° fecha del Torneo Final 2014 cuando Fernando Gago sufrió lo que pocas horas después se confirmó como una lesión ligamentaria que no sólo lo deja afuera del resto del campeonato local sino que, además, abre una incógnita sobre su presencia en el Mundial Brasil 2014 porque el tiempo estimado para la recuperación es de 60 días cuando para el inicio del máximo certamen restan 58.


El volante se lastimó la rodilla en una caída tras disputar una pelota con el jugador del "Sabalero" Ezequiel Videla y, aunque rápidamente dio muestras de dolor, se mantuvo en cancha hasta el final del encuentro.


La confirmación del parte médico firmado por el doctor Jorge Pablo Batista:
"Fernando Gago: Esguince grado 2 (lesión parcial) ligamento colateral medial de rodilla izquierda. Se indicó tratamiento conservador (inmovilización con férula 15 días) y posterior rehabilitación. Tiempo estimado de recuperación: 15 días".


La pregunta ahora es qué hará Alejandro Sabella con uno de los jugadores más importantes del equipo titular, el que inicia la jugada para Lionel Messi, su mejor pasador, nada menos. Tras conocerse la noticia, el DT de la Selección se puso en contacto con el cuerpo médico de Boca para conocer los detalles de la lesión y, principalmente, para saber si estará en condiciones de jugar el Mundial. En este contexto toma más relevancia el viaje que el entrenador hará por Europa la última semana de abril ya que desde allí podría volver con una sorpresa: la inclusión en la lista de los 23 de Esteban Cambiasso.