El tren de la ilusión: Olimpo dejó a Argentinos a un paso de la 'B' y tomó aire

En el 'Natalio Carminatti', el "Aurinegro" goleó 3-0 a Argentinos con un 'doblete' del "Trencito" Valencia y otro de Musto. El conjunto dirigido por Perazzo respira aliviado en la pelea por el descenso, ya que pasa a dos equipos. Los de La Paternal sufren porque a falta de cinco fechas para el final, están en la última colocación de los promedios, quedando a cuatro de All Boys y Godoy Cruz (aún deben jugar en esta fecha), elencos que están por encima en la zona de descenso. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
La Nueva Provincia
La Nueva Provincia
La Nueva Provincia
La Nueva Provincia

En Bahía Blanca se jugó una verdadera final por la permanencia en Primera. Olimpo fue anfitrión de Argentinos y, aunque fue un partido trascendental, uno demostró estar a la altura y el otro no pudo dar un esbozo de reacción. El local goleó 3-0 por el 'doblete' de un encendido "Trencito" José Valencia (máximo artillero del equipo con cinco goles) y el restante de Damián Musto.

El rumbo del encuentro se dirimió bien rápido en el 'Natalio Carminatti': de entrada, el elenco de Walter Perazzo pegó primero y se encaminó a una segura victoria ante un rival que no tuvo la entrega para pelear de igual a igual. A los cinco minutos, tras un corner desde la izquierda pasado, Dylan Gissi apareció por el segundo palo para corregir el camino del balón y el capitán Musto, por el medio, entró para cabecear solo y poner al "Aurinegro" al frente en el marcador.

      GOL Musto. Olimpo 1-0 Argentinos

Un rato más tarde, el colombiano Valencia apareció para seguir afianzar el resultado. Tras un pelotazo largo, Ezequiel Cerutti punteó el balón ante una defensa distraída y el "Trencito", sin dejar que el esférico toque el suelo, la picó metiéndola en el arco tras una mala salida de Nereo Fernández.

      Gol Valencia. Olimpo 2-0 Argentinos

Sobre el final de la primera etapa, el ex Portland Timbers apareció nuevamente para demostrar su capacidad goleadora y dejar que el equipo marche tranquilo al vestuario. Cerutti habilitó a Valencia que metió una buena diagonal de derecha a izquierda y el 'cafetero', ante Nereo' no falló. Zurdazo cruzado para festejar el 3-0.

      Gol Valencia. Olimpo 3-0 Argentinos

En el complemento, el combinado de Bahía Blanca se dedicó a cuidar el resultado ante un "Bicho" que no pudo encontrar la manera de descontar, a pesar de que le anularon mal un gol a José Sand. El visitante demostró su fragilidad y quedó muy complicado a pesar del buen triunfo que había rescatado en la última fecha frente a Vélez.

Con estos tres puntos, Olimpo escala dos posiciones en la tabla de los promedios y se afianza su idea de mantenerse en la máxima categoría. El "Bicho" se complica, porque se hunde en la última colocación de la tabla que determina los descensos, quedando a cuatro puntos de Godoy Cruz (visita a Belgrano) y All Boys (recibe a Arsenal), equipos que deberían jugar un desempate para definir quién se queda en Primera y quién desciende. Además, está a ocho de Colón (enfrentará a Newell's), primer equipo fuera de la 'zona roja'.


FORMACIONES

  

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Saulyte, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Luguercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Daniel Valencia. DT: Walter Perazzo.

  

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén, Gianmarco Gambetta; Diego Barisone, Walter Serrano, Lucas Rodríguez; Reinaldo Lenis, Luciano Cabral, Juan Ramírez; Raúl Becerra. DT: Claudio Borghi.

  

Arbitro: Darío Herrera

  

Estadio: Roberto Carminatti

  

Televisará: TV Pública