En River, Kranevitter sigue por Ledesma y volverá Mercado

Confirmado el desgarro de Barovero (Chichizola lo reemplazará) y los regresos de Maidana y Lanzini por Pezzella y Fabbro, el "Pelado" decidió no arriesgar al "Lobo" y mantener al juvenil tucumano. Al mismo tiempo, el lateral derecho será ocupado por Mercado, que irá en lugar de Augusto Solari. El plantel que visitará mañana a Estudiantes en La Plata (17.10) se entrena en el 'Monumental' a puertas cerradas

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

El rendimiento ofrecido por sus dirigidos dejó satisfecho a Ramón Díaz, quien entre frases polémicas, se fue feliz a su casa por haber dejado los tres puntos en Núñez ante Atlético de Rafaela, en lo que fue un compromiso clave para mantenerse como aspirante al título. Pero cada rival tiene virtudes y defectos propios, por lo que el riojano elabora qué estrategia usar frente a Estudiantes, al que visitará mañana (desde las 17.10) en el estadio Único de La Plata.

Augusto Solari posee características más ofensivas que Gabriel Mercado, pero la experiencia y el buen juego aéreo hicieron decidir al DT. Así es que justo un ex "León" volverá a estar entre los once titulares, o al menos eso se evidenció en la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el Monumental, por la tarde. Y hay más certezas: los que purgaron una fecha de suspensión, Manuel Lanzini y Jonatan Maidana, regresarán al ruedo por Jonathan Fabbro y Germán Pezzella, respectivamente.

Sin lugar a dudas, la gran baja será Marcelo Barovero, quien sufrió ante los rafaelinos un desgarro en su bíceps femoral derecho y recién retornaría al arco en la Fecha 17 (contra Racing) o la 18 (contra Argentinos Juniors). Mientras tanto, su valla será resguardada por Leandro Chichizola, quien ya acumula varios cotejos en el lomo.

Restaba saber si Cristian Ledesma, quien quedó al margen del match anterior por una sobrecarga en su isquiotibial derecho, iba a ser considerado para estar ante el "Pincha" por Ramón. Pero todo hace indicar que no será arriesgado y sí preservado para jugar ante Vélez el fin de semana. Por esto mismo, tiene siempre listo a Matías Kranevitter. El juvenil tucumano se perfila para formar parte de la mitad de cancha.

A las 18.30 brindará una conferencia de prensa alguno de los protagonistas del "Millonario". Los once serían: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Completarán la lista de concentrados: Nicolás Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva (dos de éstos quedarán afuera del banco de suplentes).