Cristina Kirchner criticó a la oposición y recordó a Ernesto Laclau y a Alfredo Alcón

La mandataria encabezó un acto en Casa Rosada, donde presentó una iniciativa de promoción de trabajo registrado. Cuestionó a los sindicatos y a los críticos del intelectual fallecido. Dio detalles de su última charla con el actor

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En un acto realizado en la Casa Rosada, la Presidente deslizó críticas contra los sindicatos y la oposición, reivindicó al recientemente fallecido intelectual Ernesto Laclau y recordó la charla que mantuvo con el actor Alfredo Alcón poco antes de su muerte.


Mientras presentaba una iniciativa que apunta a la promoción del trabajo registrado, la mandataria hizo alusión –sin nombrarlo en forma directa– al paro general impulsado el pasado jueves por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "Muchas veces llama la atención cuando uno no escucha como uno de los principales reclamos sindicales que se mantengan los niveles de ocupación y que se luche contra la precarización, que es un enemigo de todos los trabajadores", sostuvo al respecto.


A continuación, Cristina les pidió "a los dirigentes sindicales que sigan trabajando muy fuertemente por conseguir que se mantengan los puestos de trabajo".


Críticas a la oposición
En un tramo de su discurso, Cristina Kirchner contó que en los últimos días vio la película Lincoln, protagonizada por Daniel Day-Lewis y dirigida por Steven Spielberg. "Uno veía a los demócratas subidos a los bancos diciendo 'quiero que los negros sigan siendo esclavos'", dijo sobre una parte del film. Acto seguido, hizo una comparación con los políticos locales.


"¿Vieron a algún diputado de la oposición que diga 'no estoy de acuerdo con que les den una casa a los morochos y a los negros'? Yo sé que muchos lo piensan, pero no se animan a decirlo. Lo que es admirable en los países desarrollados es cómo defienden sus posturas. Acá no lo hacen porque es políticamente incorrecto. Me gustaría que digan con qué cosas no están de acuerdo", señaló.


Al respecto, la jefa de Estado pidió a la oposición "sinceridad", para que "la gente defina más fácil si dicen la verdad". Luego, sin nombrarlo, citó una recordada frase del ex presidente Carlos Menem. "Si hubiera dicho lo que iba a hacer, no me hubieran votado", citó la mandataria.


La mandataria encabezó un acto en Casa Rosada, donde presentó una iniciativa de promoción de trabajo registrado. Cuestionó a los sindicatos y a los críticos del intelectual fallecido. Dio detalles de su última charla con el actor
Reivindicación de Ernesto Laclau

El teórico político murió el domingo pasado, en España, a los 78 años. Era un referente intelectual del kirchnerismo. En su discurso, Cristina Kirchner lo recordó, al tiempo que criticó a sus detractores.