La 'Policía de las galaxias': durante el Mundial de Brasil, los efectivos usarán máscaras a lo Darth Vader

Para el Mundial de Brasil, los efectivos locales 'anti-disturbios' utilizarán una llamativa máscara de gas que está inspirada en uno de los protagonistas de la saga 'La Guerra de las Galaxias'. Además de tener un 'efecto psicológico' sobre los manifestantes, el equipamiento cuenta con un amplificador de voz. Ya se repartieron 1.500 entre los agentes y se estima que entregarán 3.700 más antes del inicio de la competencia. MIRÁ LAS IMÁGENES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Uno de los puntos más importantes para la realización del Mundial pasa por la seguridad. Todas las fuerzas que se encargan de esa función en Brasil están preparadas para albergar una de las pocas competencias que convulsiona tanto al mundo, y principalmente a la nación que le toca hacer las veces de anfitriona.


Tras realizar un operativo conjunto entre varias fuerzas que fue 'de película', ahora la Policía anti-disturbios, encargada de persuadir las diferentes marchas que se puedan llevar a cabo durante el certamen, es la que 'da la nota' con unas 'llamativas' máscaras de gas. Dicho equipamiento está inspirado en el protagonista antagónico de la famosa saga 'La Guerra de las Galaxias': Darth Vader. Entre otras características, la máscara tiene como objetivo "persuadir psicológicamente a los manifestantes", según indicaron sus creadores.


La idea es inhibir a los llamados 'Black Blocks', grupo que protagonizó varios hechos de violencia en las últimas protestas. Las máscaras no se empañan, son antibalas, cuentan con un amplificador de voz y están preparadas para soportar hasta 1000 grados centígrados. Hasta el momento se repartieron 1.500 entre la Policía que actuará en los doce estados donde se jugará el Mundial y piensan entregar 3700 más antes del inicio de la competencia.