Google compró la fabricante de drones solares que pretendió Facebook para llevar internet a todo el mundo

Compró Titan Aerospace, que formó parte del plan de la red social para llevar internet a todos los rincones del mundo gracias a que sus aparatos son capaces de volar durante años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Loon, el proyecto de utilizar globos para dar conectividad a zonas despobladas, parece no ser suficiente para Google, que habría cerrado la compra de Titan Aerospace, firma dedicada a la construcción de drones solares, pensados para volar durante años.


La operación fue detallada por The Wall Street Journal, que recordó la intención de Facebook acerca de quedarse con la misma empresa.


Facebook compró finalmente la británica Ascenta por unos u$s20 millones debido a que no llegó a un acuerdo con Titan.


"Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo", dijo un portavoz de Google a la agencia de noticias EFE.

Titan Aerospace mantendrá su sede en Nuevo México. La idea de Google es mantener los 20 empleados y dejar al frente de la empresa al consejero delegado, Vern Raburn, un veterano del sector tecnológico con pasado en Symantec y Microsoft.


Además de Loon, el equipo de Titan Aerospace estará en contacto cercano con Makani, un proyecto que prevé la creación de una turbina activada con viento para generar energía de manera más eficaz.


infobae

Qué hacen los drones de Titan

Sus aviones no tripulados operan a gran altura y gracias a la energía solar pueden volar hasta cinco años sin necesidad de aterrizar.


Ese tipo de aparatos se pueden utilizar para ofrecer a un menor costo servicios que tradicionalmente se asignan a satélites.


Las naves son además capaces de recoger imágenes de alta resolución en tiempo real, y pueden llevar sensores atmosféricos.