EEUU: Phelps vuelve a competir después de dos años

El atleta más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos participará en el Gran Premio de Natación en Mesa, Arizona. Se había retirado después de Londres 2012

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El estadounidense Michael Phelps volverá de su retiro de la natación, un primer paso para posiblemente competir en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. Tras casi dos años de inactividad, su retorno está asegurado en un certamen estadounidense.

El nadador que ganó 22 medallas olímpicas a lo largo de su carrera competirá por primera vez desde los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Estará presente en el Gran Premio de Estados Unidos, entre el 24 y 26 de abril, en una prueba en Mesa, Arizona.

La Federación Estadounidense de Natación confirmó la intención de Phelps, que tiene previsto competir en el Arena Grand Prix en el Centro Acuático Skyline, en el que también están inscriptas otras figuras de la disciplina, como Ryan Lochte y la joven Katie Ledecky.

 AFP 163
AFP 163

Fuera de las piscinas, Phelps estuvo en San Pablo para promocionar el Mundial junto a Pelé

Phelps volvió a entrenarse a fines del año pasado y regresó al programa de control antidopaje de Estados Unidos. Tuvo que someterse a varios chequeos y esperar la confirmación de la entidad para volver al ruedo.

Ya completó un período de espera de seis meses y la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) le dio el visto bueno para competir.

Phelps cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas.

Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos de 2008 en Beijing.