Leopoldo López acusó a Maduro de ordenar asesinatos y represión

El líder de Voluntad Popular, detenido por el gobierno chavista, apuntó por Twitter contra el presidente, a un año de su triunfo electoral

Compartir
Compartir articulo
 Comunicaciones Voluntad Popular 163
Comunicaciones Voluntad Popular 163

El 14 de abril del año pasado, Nicolás Maduro fue ratificado en el poder tras una reñida elección frente a Henrique Capriles Radonsky. Con ese motivo, el ex candidato presidencial y otro de los dirigentes opositores más influyentes, Leopoldo López, utilizaron la red social Twitter para apuntar contra el gobierno chavista.

En una catarata de mensajes publicados en la red social, el líder de Voluntad Popular, detenido por el chavismo, disparó contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusó de ordenar asesinatos, represión, encarcelamientos y torturas.

"Hace un año se origina todo lo que está pasando en Venezuela. Maduro violó la voluntad popular al robarse las elecciones", fustigó el funcionario opositor, que permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde.

Leopoldo López ha querido dejar su mensaje cuando se cumple el primer aniversario de las elecciones que ratificaron a Maduro como presidente de Venezuela.

"No te bastó robar las elecciones, ahora ordenas asesinar, reprimir, encarcelar y torturar venezolanos para mantenerte en el poder", agregó.

Además, defendió las protestas que vienen encabezando los estudiantes y subrayó que el presidente venezolano es "incapaz de resolver los problemas más graves de los venezolanos".

"Hoy se cumple un año de un día histórico, de una hazaña, de lo que muchos nos decían que era imposible, que no había chance", manifestó Capriles.

A pesar de haber sido derrotado en una polémica elección por un escaso margen, aseguró que el gran consenso que recibió la oposición en los últimos comicios presidenciales representó un cambio para el país.

"Quieran o no reconocerlo nuestra Venezuela cambió el 14 de abril, pero cambió sobre una propuesta incluyente, un país donde todos somos todos", aseveró.

Capriles también celebró la aparición con vida de la periodista secuestrada, Nairobi Pintos, y pidió "no olvidar a otros que siguen secuestrados".

A continuación, los tuits publicados por ambos dirigentes: