Rosario: cinco heridos de bala en una asamblea de Camioneros

Hubo al menos 50 disparos de armas de fuego. Dos de los lesionados están graves. La violencia se trasladó luego a la sede del gremio en el centro de la ciudad, que fue ocupada por un grupo de sindicalistas

Compartir
Compartir articulo
 Rosario3 162
Rosario3 162
 Rosario3 162
Rosario3 162
Rosario3
Rosario3

Al menos cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, durante un tiroteo en el camping que el sindicato de Camioneros tiene en la localidad de Pérez, en las afueras de Rosario, donde se había celebrado una asamblea. La violencia luego se trasladó a la sede del gremio en el macrocentro de la ciudad, donde un grupo ocupó el edificio.

Según fuentes policiales, el tiroteo, que incluyó medio centenar de disparos, se produjo cuando tres micros con camioneros que se retiraban del predio fueron interceptados por una combi. La policía montó un operativo en la zona y el fiscal de turno Adrián Spelta abrió una investigación.

Rosario3 informó que en los micros baleados había un grupo de sindicalistas que querían ingresar a la asamblea, en la cual se definió auditar el balance del sindicato tras la denuncia de irregularidades.

"Es un tema interno del gremio lo que desató este enfrentamiento. Presumimos que hubo un intercambio de palabras antes de la balacera. Las pericias determinarán qué pasó", comentó el fiscal a TN.

Tres de los heridos fueron traslados al hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde dos de ellos permanecen en grave estado, uno de 27 años con un tiro en el tórax y otro de 31 años con una herida de bala en el abdomen. En tanto, otros dos camioneros fueron asistidos en el hospital Centenario, aunque sus lesiones son leves.

      

Más tarde, en la sede del sindicato en el centro de Rosario, un grupo de camioneros ocupó el predio para exigir un cambio en la conducción.