Roban 136 vehículos por día en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Así lo reveló la Superintendencia de Seguros de la Nación en su último estudio anual en base a autos y motocicletas. En el 35% de los casos, el hecho se concreta con el conductor a bordo con un acto de violencia

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Un total de 136 vehículos entre motos y automóviles se roban por día y los expertos en seguridad señalan que se multiplican los casos de "emboscadas" callejeras a los conductores de los rodados, con inteligencia previa y que el 80% de los hechos se produce en el área metropolitana.


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) indicó que en su último estudio anual que las aseguradoras reportaron un total de 7.634 casos de robos de motocicletas, mientras que los autos sustraídos fueron 43.646. El promedio de esa actividad arrojó un promedio por jornada es de 136.


"Aunque popularmente se conozca como entradera, en rigor son emboscadas y hay que decir que cada vez son más complejas, con división de tareas en cada episodio. Están los que marcan a las víctimas, que son los más experimentados y que manejan el escape, y se suman los que concretan el robo, con violencia y armas", señaló a Diario Popular Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública.


Las cifras del Ministerio Público Fiscal bonaerense sobre los objetos sustraídos en los robos (consumados) revelaron que en el 16,6% fueron automóviles y en el 12,2% motocicletas, confirmando que de esta manera que las bandas apuntan a estos vehículos en 3 de cada 10 episodios delictivos.