Con tres cambios obligados y una sorpresa, Ramón Díaz espera por la visita de Atlético Rafaela

El riojano sorprendió ayer al colocar en el elenco titular a Augusto Solari en reemplazo de Gabriel Mercado. Además, realizará tres variantes obligadas: por 'Jony' Maidana y Lanzini -suspendidos- jugarán Pezzella y Fabbro. En tanto, en lugar del lesionado "Lobo" Ledesma lo hará Kranevitter. El "Millonario", que se encuentra a un punto de la cima, enfrentará a la "Crema", mañana desde las 18.15 en el estadio 'Monumental'. Ponzio volvió a quedar afuera de la lista de concentrados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tratando de dejar en el pasado la derrota ante Belgrano, que fue producto de un gol ilícito que despertó gran polémica, River trabajó toda la semana pensando en su nuevo objetivo llamado Atlético Rafaela. El "Millonario" recibirá a la "Crema", mañana desde las 18.15 en el 'Monumental', con la firme meta de quedarse con los tres puntos para seguir peleando por los primeros lugares de la tabla. El elenco de Núñez se encuentra a un punto de los líderes.

  

No sólo de una derrota injusta se trajo River de Córdoba, ya que no podrá contar con tres jugadores, dos de ellos por acumulación de tarjetas amarillas y el restante por lesión. Además, según dejó entrever en la última práctica, Ramón Díaz realizará una variante táctica más, que por cierto causó mucha sorpresa.

  

La misma fue disponer del ingreso de Augusto Solari en lugar de Gabriel Mercado. El entrenador, según dijo en conferencia de prensa, va a salir a atacar y presionar a Atlético Rafaela y optará por futbolistas con mayor vocación ofensiva, suponiendo que el elenco santafesino tratará de cuidarse en el 'Monumental'.

  

Además de esta modificación, Jonathan Fabbro será el encargado de organizar el juego, en lugar del suspendido Lanzini. El ex Boca tendrá su primer partido titular en lo que va del campeonato (ya había jugado 31 minutos ante Colón y un par más contra San Lorenzo). Por lo tanto, 'Keko' Villalva y Juan Carlos Menseguez, que eran las otras alternativas, deberán esperar su lugar en el banco de los suplentes.

  

Los otros cambios obligados serán: en la defensa, Germán Pezzella jugará por Maidana, el otro suspendido; y en el mediocampo, Matías Kranevitter hará lo propio por el lesionado Cristian Ledesma. El "Lobo" padece una sobrecarga en su isquiotibial derecho y busca su mejor puesta a punto pensando en los próximos duelos que se le vienen al equipo. Miércoles 17.10 en La Plata ante Estudiantes y domingo 18.15 frente a Vélez en el 'Monumental'.

  

Por último, hay que decir que Éder Álvarez Balanta, pese al fuerte golpe en una de sus rodillas, jugará, y volverá a dejar al margen Ramiro Funes Mori. En tanto, Leonardo Ponzio quedará de nuevo afuera de la lista de los concentrados, ya que Ramón Díaz se decidió por el juvenil Emiliano Agüero.

  

Así las cosas, el probable equipo para jugar ante Atlético Rafaela sería con: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

  

TODOS LOS CONCENTRADOS: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Emiliano Agüero, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.