Escándalo en Alemania por tazas con la imagen de Adolf Hitler 

Un error en la producción de una fábrica china provocó que una cadena de muebles acabara vendiendo 175 productos con la imagen de un sello con la cara de Hitler entrelazada con rosas y un poema inglés

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al descubrir el error, la empresa alemana se vio obligada a hacer un llamamiento para que devuelvan las tazas, que fueron vendidas por cerca de tres euros (cuatro dólares), según informó este jueves el diario alemán Bild.

Algunos clientes no se dieron cuenta hasta que se sentaron a desayunar un día y vieron que entre los motivos románticos de rosas y poemas había un sello de la época nazi con un retrato de Adolf Hitler donde se podía ver incluso la marca del sello con la esvástica.

"Es horrible", afirmó Christian Zurbrüggen, dueño y gerente de la empresa, en el rotativo Neue Westfälilsche. La cadena, ubicada en Renania del Norte-Westfalia, se disculpó enseguida ante los clientes afectados por el "desafortunado" error.

Zurbrüggen informó también que la empresa china suministró cerca de 5.000 unidades de la taza de Hitler. "El diseñador no sabía qué era lo que estaba imprimiendo y nadie se dio cuenta del error cuando desembalaron las tazas en la tienda", agregó.