El Gobierno dio a conocer la lista ampliada de Precios Cuidados para la Ciudad y el GBA

Comprende los nuevos valores comprometidos por las grandes cadenas de supermercados, agrupados en ASU. Quedan pendientes las listas de los comercios chinos y regionales que se incorporaron en la segunda etapa

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

En el marco de la segunda etapa del programa Precios Cuidados, la Secretaría de Comercio a cargo de Augusto Costa, dio a conocer la lista completa de productos y precios actualizada, válida únicamente para las grandes cadenas nacionales en el territorio de AMBA (CABA y GBA).

  

En un comunicado oficial se destaca que se trata de "194 precios ya existentes en la canasta de las grandes cadenas de supermercados, a los que se incorporan 108 nuevos productos y variedades, como así también distintas opciones para los celíacos".

Sin embargo, un primer análisis del listado indica que de 302 se amplió finalmente a 306 precios (tres aparecen repetidos) Infobae pudo diferenciar 126 productos, habida cuenta de que en varios casos se presentaron diversas variedades, tales como 17 valores de diferentes tipos de aceites, tamaño y envase, 11 de quesos, 10 de desodorantes, 9 de leches, 8 de gaseosas, 8 de postres, 7 de pañales, 7 de galletitas dulces, 7 de yerba mate, 7 de jabones en polvo, 6 de aguas saborizadas, entre otros.

El gobierno nacional insiste en el esquema de "precios cuidados", los cuales asegura que no están congelados, pese a que en el primer trimestre, de la mano de la fuerte devaluación del peso, se asistió a una inquietante aceleración de la inflación.

Y si bien para abril el consenso de los economistas proyecta una desaceleración respecto de las variaciones de los tres meses previos, se mantiene en el rango real que registraron en los dos años previos.