'Cata' Díaz, lastimado en el entrenamiento; Riquelme se guardará para el clásico con San Lorenzo

Daniel Díaz sufrió un golpe en su nariz al chocar con Komar y debió abandonar el ensayo "xeneize", que tuvo espacio en el 'Complejo Pedro Pompilio'. Igual, su presencia no corre peligro, aunque para visitar el domingo a Colón en Santa Fe (21.30) tendrá que jugar con una máscara protectora. El que se ausentará es Juan Román Riquelme, preservado para estar el miércoles con San Lorenzo. Y Gago seguiría de entrada. MIRÁ EL VIDEO DEL CHOQUE DEL 'CATA'

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae

Un panorama enrarecido es el que se vive La Boca. Es que cuando se pensaba que el semestre estaba casi perdido luego de cuatro encuentros sin victorias, el 'Xeneize' le ganó a Godoy Cruz y se acomodó a seis de la cima que comparten tres equipos, siendo precisamente dos de ellos sus más inmediatos escollos (Colón primero y San Lorenzo el miércoles, de local). Al 'Sabalero' lo visitará el domingo desde las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes y sabe que no puede tropezar si desea mantener la mínima ilusión de seguir vivo.

  

Sin embargo, más certezas que dudas son las que tiene Carlos Bianchi de cara a dicho vital compromiso. La más notoria y de principal preocupación pasa por la presencia de Juan Román Riquelme. El enganche no está lesionado pero su presencia está descartada por la seguidilla de partidos. Mientras ayer fue probado en una formación suplente (ingresando al primer equipo Cristian Erbes), lo cierto es que ya pensaría en la semana que viene, cuando reciban a San Lorenzo (el miércoles). El DT lo quiere al 100% para ese partido y por eso se quedará en Buenos Aires.

  

Pero esta no es la única incertidumbre para el 'Virrey', dado que también debe aguardar por la evolución de Nicolás Colazo que no pudo completar el ensayo formal por recibir un golpe en su tobillo. Aunque no pasó a mayores su dolencia (y estaba siendo probado con los relevos), el DT busca definir si le vuelve a dar confianza o pone a Juan Sánchez Miño.

  

Asimismo, otro que caminaba por la cornisa como consecuencia de su muy flojo rendimiento era Fernando Gago. Aunque el entrenador supo aclarar en conferencia de prensa post triunfo ante el 'Tomba' que "Fernando está en un buen nivel... Para jugar en Boca está, no sé si para la Selección", lo cierto es que también lo sustituyó en el entretiempo del último encuentro por no notar respuestas de 'Pintita' dentro del campo. Aunque todavía no lo definió, ayer lo probó entre los titulares y el 'Virrey' lo mantendría en cancha.

  

En el Complejo Pedro Pompilio, los jugadores realizaban ejercicios de campo cuando el "Cata" Díaz chocó con el juvenil Komar y empezó a sangrar su nariz. Debido a eso, tuvo que abandonar la práctica, y aunque no corre peligro su presencia en el compromiso ante los santafesinos el zaguero deberá jugar con una máscara protectora. La probable alineación que maneja en su mente el DT sería: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Nicolás Colazo o Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

LOS CONCENTRADOS: Agustín Orion, Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Daniel Díaz, Juan Forlin, Juan Cruz Komar, Hernán Grana, Emanuel Insúa, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño.