Córdoba: la Policía dice que bajó un 85% el robo de motochorros

La fuerza provincial implementó un nuevo plan de seguridad, desplegando más agentes en las zonas consideradas más peligrosas. Detuvieron a 250 personas e incautaron de más de 2500 motos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, se mostró satisfecho al presentar los primeros resultados del nuevo plan de seguridad de la provincia, implementados hace ocho días en las denominadas "zonas rojas" de la ciudad capital, donde los delitos protagonizados por motochorros bajaron un 85% según aclaró.


"Son muy importantes, muy positivos, hemos logrado la detención desde la semana pasada de 250 personas en total, la mayoría de los cuales, el 80% aún quedaron detenidos por disposición de la Justicia", aseguró Suárez en declaraciones a Cadena 3.


"Robo calificado y asalto a mano armada" son algunas de las imputaciones de las personas que continúan privadas de su libertad y que fueron detenidas en este megaoperativo, además de aclarar que "se incautaron en total 2580 motos", lo que hizo que bajara un 85% los delitos que veníamos registrando.


El plan incluyó "sacar toda la policía a la calle, no dejamos ni administrativos, sólo lo mínimo indispensable en las dependencias". "La gente necesita a la policía en la calle", afirmó, y destacó que los operativos continuarán "todo el tiempo posible".