La web recopila las mejores frases de los latinoamericanos

El proyecto "La gente anda diciendo" nació en Argentina pero ya se expandió a toda la región. Su perfil en Facebook se acerca al millón de fans

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Y hay una de Descartes que dice: 'Daría todo lo que sé por todo lo que no sé'. O algo así."; "¿Nadie le haría el favor de decirle que eso le queda horrible?"; "Las drogas son mentiras que te tomas para después querer ver la verdad"; "¿Por qué la cajita es feliz y yo no?"; "¿Te lo tiro por la ventana o te enseño como ponerlo en vibrador?"; "No subas la foto al Facebook que estoy con licencia médica"; "Antes los hombres te cantaban una serenata, ahora te mandan el link por Whats App, ¿entendés, abu?"

  

Éstas son apenas algunas de las mejores frases que el argentino Ezequiel Mandelbaum, uno de los creadores de la idea junto a su compatriota Tatiana Goldman, escucharon durante la recorrida que hicieron el año pasado por 10 ciudades de México, Brasil, Colombia y Ecuador.

  

Ambos salieron por la región en busca del mismo tipo de conversaciones anónimas que habían escuchado en las calles, autobuses y bares de su país natal. Y para inmortalizarlas crearon un perfil en Facebook (https://www.facebook.com/LaGenteAndaDiciendo), que ya tiene casi 950.000 "Me gusta", con uruguayos y colombianos encabezando la lista de seguidores.

  

El reto en la mayoría de los países, a excepción de Brasil donde el idioma es distinto, fue acostumbrarse a los distintos acentos y las expresiones locales desconocidas. Aunque finalmente se decidió publicar todas las expresiones en los perfiles de Facebook y Twitter (@gentediciendo) sin editar y tal cual se las oyó. "Si nosotros lo pudimos entender, todo el mundo va a poder", fue la conclusión a la que llegaron ambos autores del proyecto.

  

Otro desafío fue elegir los lugares para captar frases. "Hay ciudades como San Pablo o el Distrito Federal de México donde no es tan fácil oír cosas en las calles, porque la gente se maneja más en sus vehículos particulares", reveló Mandelbaum.

  

Lo más curioso le sucedió en ciudades como Bogotá o Quito, donde incluso han tenido que perseguir a la gente para poder escuchar de qué hablaban, según publica el periódico argentino La Nación.

  

Cuando entrecruzaron todas las frases, los creadores de "La gente anda diciendo" descubrieron que, más allá de las diferencias entre ciudades, existen temas universales con los cuales la gente se identifica y de los que suele conversar.

"No existen temáticas por país, sino grandes y pequeños temas de la vida que nos atraviesan a todos, como

el amor, la paternidad o el fútbol",

concluyó Ezequiel Mandelbaum.