Se levantó la protesta sindical que generó demoras en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a los representantes de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales. Reclamaban falta de mantenimiento en los equipos y el reintegro de trabajadores despedidos

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Durante todo el día, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales provocó, a través de una medida de fuerza, demoras y cancelaciones en el Aeroparque y en la terminal internacional de Ezeiza.

  

La medida del gremio conducido por Rubén Fernández incluía el quite de colaboración en "casi un 60% para servicio de rampas de la empresa Intercargo". El reclamo es por la falta de mantenimiento de los equipos destinados al servicio de rampas y por el "despido injustificado" de trabajadores de la empresa en los últimos días.

  

Sin embargo, cuando parecía que la protesta se extendería durante todo el día de mañana, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a una reunión conciliatoria fijada para la tarde de mañana en dependencias de la cartera laboral.

  

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA, había declarado: "No podemos trabajar con equipos que significan un riesgo para la operatoria aeronáutica. Más de la mitad no se encuentran en las condiciones mínimas de seguridad". Y retrucó: "No van a ser los trabajadores quienes asuman una responsabilidad que le corresponde a la empresa".

  

Antes de la convocatoria ministerial, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) expresó su "apoyo a las medidas de fuerza llevadas a cabo durante el día de hoy por la UPSA en la empresa Intercargo por el despido de trabajadores".