Futbolista amputada conmueve a Blatter y sueña con volver a jugar

Yady Fernández, ex integrante de la selección femenina de Colombia, sufrió la ablación de su pierna izquierda pero se ilusiona con volver a las canchas con una prótesis. Su modelo a imitar es el uruguayo Darío Silva y cuenta con el apoyo de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La futbolista Yadi Fernández, de 23 años,  sufrió un grave accidente de tránsito durante sus vacaciones familiares en Ecuador y de milagro puede contar su historia. El domingo 16 de febrero, salió en una motocicleta con su primo rumbo a la playa y se encontró con la tragedia. Su vida cambió para siempre, una amputación detuvo abruptamente su carrera.

  

"Mi primo iba manejando y murió desangrado", relató la ex futbolista de la selección femenina de Colombia en una entrevista con la AFP, donde recordó el momento en el que los médicos le notificaron las malas noticias: "No lloré. Estaba tan sedada que me quedé dormida".

  

Fernández debería estar jugando con su equipo, el Club Deportivo Chamán, en España, donde ocupaba un lugar en el centro del campo, pero sus planes cambiaron. Hoy, continúa su vida en una casa prestada a las afueras de Guayaquil. A pesar de estar sentada en una silla de ruedas, haber atravesado tres operaciones y sufrir intensos dolores, transmite optimismo y ganas de seguir adelante.

  

"Mi sueño es volver al fútbol, marcar, correr, tengo mucho pique (velocidad). La idea es tener una buena prótesis que me permita volver a jugar", confiesa antes de viajar a la localidad colombiana de Palmira, donde iniciará el proceso de rehabilitación.

  

Revela que el técnico colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, se convirtió en su "ángel protector". Al mismo tiempo que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se notifica y se conmueve con su historia. Le envía su apoyo: "Mis oraciones están contigo en tu recuperación".

  

Yadi se vio envuelta en uno de los 80 accidentes de tránsito que en promedio se registran a diario en Ecuador y que en 2013 dejaron 2.277 muertos, según cifras oficiales. En su caso, se sospecha que el sujeto implicado en el accidente estaba bajo los efectos del alcohol y podría pasar hasta 12 años en la cárcel.

  

Ahora, confiesa que ya no mira los goles de sus ídolos: la jugadora brasileña Marta y Lionel Messi. Su nuevo espejo se llama Darío Silva, quien gracias a una prótesis volvió a practicar fútbol tras la amputación de la pierna derecha cuando formaba parte de la selección uruguaya.

  

Mantiene la esperanza intacta de volver y promete luchar hasta conseguirlo: "Yo estaba completita y ahora tengo que luchar para volver a caminar. Es duro por todo el dolor que he sentido, pero podré jugar otra vez. Será fácil porque soy diestra y no debo enseñarle a la pierna izquierda a disparar".

  163
163