Los súper chinos se suman a la ampliación de Precios Cuidados

El programa alcanza a 300 locales. Pero se extendería a 700 en los próximos meses. "Con estos acuerdos se transparenta la inflación", aseguraron del sector

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La segunda edición de Precios Cuidados, anunciada ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, incorporó en paralelo a los grandes súper a los locales chinos, uno de los sectores clave del consumo minorista y que mayores dificultades tuvo para cumplir la primera etapa programa.


El acuerdo supone la incorporación de 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras. De esta manera, el consumidor dispondrá de una oferta que llegará a 302 mercaderías.


Almacenes, en carpeta

Mientras se extiende el programa en hipermercados y establecimientos chinos, todavía persiste la falta de un acuerdo que afecte a los almacenes. Ayer, Costa mencionó las negociaciones con el Centro de Almaceneros y pymes, para avanzar en la incorporación de estos sectores al plan. Al momento, en Rosario funciona un operativo piloto con almacenes que ya venden a precios de referencia.