Se construyen seis nuevos pasos bajo nivel en la Ciudad

El gobierno porteño desembolsará más de 450 millones de pesos en la  construcción de estos túneles que se estrenarán en 2015. Ninguno se realizará bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

La obra más grande es la del paso bajo nivel en la avenida Constituyentes y las vías del ferrocarril Mitre ramal José León Suárez, con una inversión de $ 119.950.000 y se extenderá desde la avenida Mosconi y su continuación, Olazábal, hasta el eje Cullen-José León Cabezón, entre Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Otro de los pasos bajo nivel que ya comenzó a ser construido es el de la avenida San Martín y el ferrocarril Urquiza, en Villa Devoto, que demandará una inversión de $111.988.000.

Otro de los viaductos estará en la avenida Congreso y las vías del ferrocarril Mitre en el ramal Tigre, en el límite entre Belgrano y Núñez y el presupuesto destinado a esta obra será de $53.160.000.

  

También en la avenida Congreso y las vías del ferrocarril Mitre en el ramal Mitre se hará otro viaducto, en el límite entre Villa Urquiza y Coghlan. La obra comenzaría a principios del mes próximo y se prevé para ella un gasto de $59.961.000.

  

Además, están en proceso de licitación, y se harán este año, los pasos bajo nivel de Beiró y el ferrocarril Urquiza, en el barrio de Agronomía, y de Balbín y el ferrocarril Mitre (ramal Mitre), en Saavedra. Los montos de estas dos últimas obras recién se conocerán cuando sean abiertos los sobres de las ofertas, según informa el diario La Nación.

  

Cabe destacar que desde 2008 hasta hoy, la Ciudad construyó 22 pasos bajo nivel. Y a fines de 2015 alcanzará los 28 viaductos. De esta manera, la administración macrista busca mitigar el caos vehicular que se produce en los cruces de las principales arterias y vías de la Capital.