Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Venezuela está conmocionada por el secuestro de Nairobi Pinto, una periodista de la cadena Globovisión que sufrió la agresión a la salida de su casa en Caracas por dos encapuchados armados.

  

La presidente de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), Silvana Giudici, manifestó la postura de la organización: "Repudiamos el secuestro de Nairobi Pinto. El gobierno argentino debería expresar su rechazo a este tipo de hechos".

  

Giudici se mostró preocupada por la "delicada situación" que atraviesan los medios venezolanos y explicó las consecuencias de semejantes hechos de violencia: "Afectan a los ciudadanos en general y constituyen una limitación adicional a las ya existentes para el ejercicio de la libertad de prensa y expresión en ese país".

  

La ex diputada nacional se apoyó en una declaración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para resaltar la responsabilidad del Estado venezolano en los ataques contra periodistas: "La declaración de principios sobre libertad de expresión de la OEA carga sobre el Estado la responsabilidad de esclarecer los hechos de violencia contra periodistas y de sancionar a los responsables de los mismos".

  

"Con el secuestro de periodistas, la situación se agrava aún más. Es imperioso que el Estado venezolano asuma su responsabilidad y que la comunidad internacional sea garante del respeto de los derechos humanos en ese país, en especial, que el gobierno argentino se exprese claramente repudiando este tipo de hechos", reclamó Silvana Giudici.